Daniel Vargas tendrá que esperar unos días más para intentar subir a lo más alto del monte Everest, ya que una emergencia en las últimas horas obligó a él y a su equipo abortar la idea de llegar a la cima a mediados de este mes.
LEA MÁS: Daniel Vargas ya tiene fecha para iniciar su caminata a la cima del Everest
A través de sus redes sociales, el chef informó el cambio de planes en la travesía debido a un terremoto de 5.5 grados que se registró a las 3 de la madrugada de este lunes en la región china del Tíbet, que colinda con el Everest.
El sismo obligó a Daniel y al resto de montañistas a devolverse al campo base del Everest y tras eso se registró una avalancha que, por fortuna, no llegó hasta ese campamento, agregó la publicación.
“A las 6:30 de la mañana (del martes 13 en Nepal) Dani y el equipo están con todo listo para subir al campamento 3, la decisión de salir se atrasó por estar revisando que las cuerdas no hayan sido afectadas por el terremoto”, agregó la publicación.
Asimismo indican que se abortó el plan de hacer el ataque a cumbre el 14 de mayo porque la ventana que preveían que habría ese día para cumplir el objetivo no se va a dar, además, “era muy riesgoso subir”.
LEA MÁS: Chef Daniel Vargas cumplió uno de los retos más importantes hacia la cima del Everest
“Dani está muy optimista porque esto se convirtió en una segunda rotación de campos, lo que le ayuda a su cuerpo a estar aún más preparado”, informó el posteo en las redes de Vargas.
Como dato curioso, la publicación aportó que el 25 de abril del 2015 hubo un terremoto de 7.8 en Nepal, en el cual murieron 8.964 personas y el 12 de mayo de ese año tuvo una réplica de 7.3 grados; es decir, hace 10 años.