El chef Daniel Vargas ya se encuentra en el pueblo de Katmandú, capital de Nepal, luego de tener que retrasar su deseo de llegar a la cima del Everest por el terremoto que lo sorprendió la madrugada del martes.
El costarricense recibió una gran noticia que lo hará hacer maletas de nuevo y regresarse al campamento base para seguir adelante con su objetivo.
LEA MÁS: Daniel Vargas narró el susto que vivió por terremoto camino al Everest
Según contó, ya le dieron la nueva fecha en la que podrá hacer el ascenso hacia la conquista de la montaña más alta del mundo, algo que lo tiene muy emocionado.
“Buenas noticias, aquí son las 9:36 p.m., aquí estamos prácticamente 12 horas adelante de Costa Rica, y me acaban de escribir, mañana tengo que estar a las 5:30 a.m. en el lobby del hotel para agarrar mi helicóptero directo al campamento base porque ya tenemos fecha de ventana, el 19. Lo bueno es que esa ventana es bastante grande y es una ventana de días y no de horas, como la del 14, entonces ya, por dicha, esta es la definitiva y me emociona mucho, muchísimo compartir con ustedes esa foto en la cima”, contó muy contento.
Vargas contó que físicamente se encuentra muy bien y que ha podido descansar bastante por lo que está listo para empezar a caminar hacia la cumbre de la helada montaña.
El martes ya estaba en el campamento base número 2 esperando el amanecer para seguir su ascenso hacia el campamento 3 y 4 cuando se dio un terremoto de 5.5 grados que los hizo cambiar de planes por seguridad.
LEA MÁS: Daniel Vargas ya tiene fecha para iniciar su caminata a la cima del Everest
Según ha explicado, la ventana es que el clima está en excelentes condiciones para subir; es decir, que hay menos neblina y una mejor visibilidad en el camino y son los mismos lugareños, con ayuda de unos aparatos, quienes dan la alerta de cuándo es el mejor momento.
El deportista contó en una de sus historias de Instagram que no se devolverá al país sin alcanzar su meta.