El chef y deportista Daniel Vargas ya se quedó solo cerca del monte Everest para terminar de cumplir su objetivo de conquistar la montaña más alta del mundo.
El tico contó este lunes que su grupo de amigos ya empezó el descenso para su regreso a Costa Rica, pues solo él tenía planeado llegar hasta el pico más alto de la montaña.
Vargas llegó a Nepal, al sur de Asia, el pasado 11 de abril con cuatro personas más, entre ellos el hermano menor de su novia Shirley Álvarez, quienes querían conocer parte del trayecto para llegar hasta el Everest.
Todos ellos lograron llegar hasta el primer campamento en la comunidad de Luka, pero de ahí se devolvían, distinto a Dani, que siguió hacia el siguiente lugar donde se hospedará por los próximos 40 días.
“Ya hoy en la mañana me despedí del grupo, el grupo ya inició su descenso y el regreso a Costa Rica (de ellos) está previsto para el 27 de abril. Yo me quedo aquí aproximadamente 40 días más, aquí estamos entrando al campamento para instalarme con el grupo con el que voy a estar haciendo toda la travesía”, mencionó en sus historias de Instagram.
Daniel también mostró cuál será su “casita” durante estos días, que en realidad es una tienda de campaña bastante grande, pero en la que solo tiene un colchón, su bolsa de dormir y sus dos maletines.
Además, contó que sus amigos y los guías del lugar le dejaron varias tiras firmadas y con mensajes motivacionales para que los muestre cuando llegue a los 8.848,86 metros de altura.
El exganador de Dancing with the Stars contó que las tiendas donde se hospedarán estan en medio de un glaciar y que en una de ellas hay una especie de comedor con mesas y sillas donde se mandarán sabroso por los próximos días.
LEA MÁS: Daniel Vargas sufre en su camino al Everest
Además de él, la deportista Ligia Madrigal también intentará ser la primera tica en conquistar el Everest y ya va camino al campo de Labuche Peak, que está a 6.119 metros de altura.
“La aclimatación va bien, me siento fuerte y motivada, aunque hace mucho frío. Gracias a todos por sus mensajes tan lindos, de verdad que me motivan cada día”, publicó Ligia este domingo.
Ella tiene años preparándose para este momento y subirá la montaña con otro grupo de personas.