Farándula

Davis Núñez gana su segunda gala de TCM: “Cuando Michael Jackson se murió yo lloré”

El imitador contó que aprendió a bailar como el "Rey del pop" andando en patines

EscucharEscuchar

El alajuelense Davis Núñez sigue demostrando en Tu cara me suena (TCM) lo bueno que es como imitador.

El humorista ganó por segunda vez una gala al transformarse en Michael Jackson, al que copió casi al dedillo en su baile y tono de voz.

Davis figura como uno de los favoritos para ganar esta quinta temporada y aseguró que esta imitación es una de sus favoritas, pues el Rey del pop es uno de sus cantantes favoritos gracias a la influencia musical de sus padres.

“Michael fue una de mis inspiraciones para ser artista desde niño. Cuando Michael Jackson se murió (25 de junio del 2009) yo lloré como si hubiese sido un familiar mío. Caí en una depresión y todo, siempre he sido muy seguidor de su música, de su forma de bailar en el escenario, él ha sido una de las grandes inspiraciones mías”, dijo el ganador de la sétima gala.

El joven recordó que cuando estaba niño jugaba a imitar a Jackson y que siempre había soñado en presentarse como él.

El participante contó que su maestra de actuación, Flor Urbina, fue la que le recomendó hacer los sonidos con su boca (beat box) al inicio de su presentación para que tanto el público como el jurado vieran su otro talento.

Patinaba al ritmo del Rey del pop

Davis reconoce que el baile no es su fuerte, por lo cual para esta gala tuvo que estudiar todavía más a su personaje, pues sabía que los movimientos de Jackson no son nada fáciles de imitar.

Además de ensayar el doble con el bailarín Javier Acuña, se la pasó viendo videos en su casa para tratar de llegarle. No solo vio del cantante sino de famosos imitadores del fallecido estadounidense.

Eso sí, dice que lo que más le ayudó fue recordar cuando su mamá, María del Carmen Espinoza, lo llevaba a patinar con ella y que fue sobre ruedas como aprendió a dar el famoso paso de Jackson para atrás.

“Mi mamá es patinadora y parte de la cultura del patinaje va muy agarrada de la música disco. Yo iba a los salones con ella y no podía faltar la música de Michael Jackson y veía a los muchachos haciendo los pasos de Jackson con los patines y me emocionaba mucho”, mencionó.

Davis contó que estudió tan bien a su personaje que descubrió que cuando Michael grabó el video de la canción “Billie Jean” había sufrido tiempo atrás un accidente en una tarima con una estructura de luz que le quemó parte de su cabello y por eso salía con sombrero.

“Si ven el video original se ve donde Michael se está tratando de tapar el pelo porque no tiene forma de nada y se acababa de hacer la operación de la nariz y de los pómulos, entonces también se le veía la cara toda inflamada. Obviamente no me iba a ver guapo”, dijo bromeando.

El participante decidió en esta ocasión donar los 3 millones de colones del premio a la Asociación de Personas Discapacitadas de San Pedro de Poás de Alajuela.

Los favoritos para ganar

Ya queda poco más de un mes para conocer quién será el gran ganador de esta temporada.

Ga

Xiomara Ramírez sigue demostrando que es una de las candidatas más fuertes para dejarse el trofeo este año porque una vez más se subió al podio.

La cantante quedó en el segundo lugar al imitar a Natalia Jiménez de la Quinta Estación. Otro que sigue dando la pelea por ser el gran triunfador es Gonín, quien con su transformación en Gilberto Santa Rosa se quedó con el tercer lugar.

Los que siguen sin ganar una gala son René Barboza y Carmen Chinchilla, los cuales han manifestado galas atrás que esto los tiene sin cuidado, pues para ellos lo más importante es disfrutar el programa.

Próxima gala
Carmen Chinchilla: Amanda Miguel
Eduardo Aguirre: Luciano Pavarotti
Davis Núñez: Pablo Alborán
Sharon Abarca: Maluma
Gonín: Eros Ramazotti
René Barboza: La Bamba
Chillax: LMFAO
Xiomara Ramírez: Christina Aguilera
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.