Hace poco más de un año que Davis Núñez se propuso como reto personal recorrer las pendientes más pronunciadas o los sitios más altos del país a bordo de su monociclo eléctrico.
La ruta que escogió esta vez es bastante peligrosa, pero sobre todo, muy fría y, si no, que lo digan los motociclistas que transitan por ahí a diario.
LEA MÁS: Davis Núñez sigue con sus retos en el monociclo eléctrico y esta vez por poco y no la cuenta
El humorista, quien se dio a conocer en Repretel, se fue para El Cerro de la Muerte, carretera a Pérez Zeledón, donde la temperatura máxima es comúnmente de 10 °C. y por las noches llega a 5 °C. Sin olvidar que en época de invierno casi siempre llueve.
El alajuelense aprovechó que estos días han estado veraniegos y se fue a cumplir su reto.
Según confesó, le tenía algo de miedo a los camiones que pasan por el lugar a gran velocidad, así como a la altura.
“El frío se pone intenso y, aunque ando jacket, todo se siente como que duelen los huesos y no por nada aquí tenemos eólicas porque, justamente, el viento también es muy fuerte”, explicó en el video que grabó de su odisea.
LEA MÁS: Davis Núñez sigue desafiando sus miedos
Luego de poco más de dos horas arriba de su monociclo, logró llegar hasta el punto más alto del Cerro de la muerte y, según dijo, le dolía “absolutamente todo” por el frío.
Un vecino del lugar llegó a felicitarlo y hasta le dijo que se salvó que el clima no estaba tan frío porque ahí en ocasiones todo se congela.
“Chiquillos, lo logramos. El Cerro de la muerte, un lugar con un gran nombre y una gran historia”, dijo antes de finalizar el video en el que capturó hermosos paisajes.
Davis contó que el monociclo eléctrico puede alcanzar los 100 km/h, pero que él iba a 60 km/h porque le daban miedo los buses y camiones que transitan por esa concurrida carretera.
Por suerte iba un carro escoltándolo y ya se pudo devolver como si nada y bien calentito.
Este aparato lo había mandado a traer de Estados Unidos y le había costado cerca de 2 millones de colones, y lo trajeron en barco por lo pesado que es.
Anteriormente, ya había ido hasta las eólicas de Santa Ana, a Bajos del Toro en Sarchí, a Venecia de San Carlos y más bien está pidiendo a sus seguidores que le recomienden más lugares para visitar.