DC Comics presenta al nuevo Aquaman gay

En el reciente capítulo de la serie se le muestra besando a un atlanteano que anteriormente fue su enemigo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

“Young Justice” es la serie animada más celebrada de DC Comics en años recientes, ya que les da espacio a personajes que siempre han sido segundones en otras historias y esta vez presentaron al nuevo Aquaman que forma parte de la comunidad LBGTI.

En realidad se trata de uno de los miembros fundadores del equipo, que aparece desde la primera temporada de la serie; el buen Aqualad que ha tomado el nombre de Aquaman, el cual en el capítulo “Quiet Conversations” se le muestra besando a un atlanteano que anteriormente fue su enemigo.

El personaje en cuestión es Wyynde, un atlanteano que combatió al héroe durante los sucesos de la “Purist Crisis”.

Lo anterior se puede ver dentro de un montaje en el que se muestra a varios miembros de “Justicia Joven” al lado de sus parejas. Algo curioso es que en temporadas anteriores se vio al otrora ayudante de Arthur Curry profundamente enamorado de una de sus compañeras atlanteanas.

El medio SDP Noticias.com menciona que este Aquaman (antes Aqualad) ya había sido presentado como miembro de la comunidad LBGTI; pero solo en los cómics. Desde su creación, Kaldur’ahm, como se llama este personaje, se ha identificado como homosexual.

En el caso de “Young Justice” no queda claro si el nuevo Aquaman es gay o bisexual; lo cierto es que en todo indica que desde hace tiempo sostiene una relación con otro hombre de la Atlántida, algo que no se había revelado anteriormente.

“Young Justice: Outsiders” se transmite cada semana a través de DC Universe, el servicio de streaming de DC.