Farándula

¡De Ipís para el mundo! Comparsa tica le puso sabor a video de la brasileña Anitta

Latin Stars se ganó el derecho de aparecer en el video “Make it hot”

EscucharEscuchar

Después de un inicio difícil donde en lugar de tambores usaban ollas para hacer música, hoy la comparsa Latin Stars está en un puro carnaval porque son los protagonistas del video “Make it hot” de la cantante brasileña Anitta.

La sensual artista estuvo de visita en Costa Rica en mayo y vino exclusivamente a filmar el video musical de la pieza junto Major Lazer, grupo estadounidense de música electrónica.

Jimena Franco, reconocida actriz transgénero y dueña de Latin Stars, soltó el cuento completo acerca de cómo le pusieron sabor al video de la estrella brasileña.

La protagonista de la cinta “Abrázame como antes” detalló que recibió una invitación de una productora para participar de un casting donde también probaron suerte otras comparsas.

“Nadie sabía para qué era, aquello era como si fuera un secreto de estado. El casting se hizo en unas bodegas enormes en Escazú. Nos asombró mucho porque nos pagaron solo por ir al casting, sin importar si nos elegían o no, y eso aquí nunca se ve”, detalló Franco, quien creó la comparsa hace 25 años.

La prueba la realizaron una semana antes de que la solista llegara a Limón donde se grabó completico el video.

Jime, quien es toda una pulseadora, detalló que la noticia de que fueron elegidos les cayó del cielo, ya que junio y julio son los meses más duros para el negocio.

Además de pagarles por el casting, les soltaron $650 (aproximadamente ¢380 mil) por aparecer en “Make it hot”. Usualmente las comparsas por 30 minutos cobran ¢95 mil.

“La comparsa llegó a Limón y seguían sin saber para quién iban a presentarse. La producción les dio el vestuario, unas camisas rojas con blanco y unos shorts negros con blanco, que cuando terminaron tenían que devolver. Cuando ya se dieron cuenta que era para Anitta casi se van de espaldas”, comentó.

La vecina de Ipís recordó que desde la famosa cantante hasta la producción se portaron puras tejas.

“Anitta estaba vuelta loca y cuando vio la comparsa, seguro por ser brasileña, estaba feliz. La mujer no se cambiaba por nadie. De hecho, de un momento a otro se inyectó y le agarró los bolillos a mi hermano (Andrey Flores) y sin pedir permiso ni nada, comenzó a tocar. Y eso es una de las partes que sale en el video", reveló emocionada.

Franco aseguró que la oportunidad de que Latin Star aparezca en el video de una de los artistas más importantes a nivel internacional la llena de orgullo.

“Yo estaba un poco bajoneada porque en el carnaval de San José del año pasado no sé que calificaron los jueces y quedamos de último lugar. Y que ahora, una producción internacional nos eligiera por medio de casting entre muchas otras comparsas del país me da mucha alegría”, expresó.

Y es que Jimena recordó que el primer año con la comparsa fue muy duro.

“Usábamos ollas viejas de la casa y si andábamos en la calle y veíamos botado algo que nos sirviera para hacer música lo rescatábamos y con eso hicimos música un año. Luego a punta de rifas y bingos poco a poco a compramos tambores”, recordó.

Anitta compartió hace dos días una parte del video que grabó en suelo tico en Instagram y escribió: “¿Te gusta mi sensualidad?”

La trigüeña tiene 39,5 millones de seguidores en Instagram así que la reacción en la red social fue instantánea. La publicación tiene más de 905 mil reproducciones y más de 4.200 comentarios.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.