Hulk Hogan, el ícono de la lucha libre profesional conocido por su bigote y su pañuelo en la cabeza y que convirtió ese deporte en un gran negocio y un referente cultural, murió este jueves a los 71 años, según informó la policía de Florida.
Las autoridades respondieron a una llamada matutina sobre una persona con paro cardíaco en Clearwater, Florida. Hogan fue declarado muerto en un hospital, dijo la Policía en un comunicado en Facebook.
Hogan, cuyo nombre real era Terry Bollea, fue quizás la mayor estrella en la larga historia de la WWE. Fue la principal atracción del primera WrestleMania en 1985 y fue una figura constante durante años, enfrentándose a todos, desde Andre el Gigante y Randy Savage hasta The Rock e incluso el expresidente y dueño de la compañía Vince McMahon.
LEA MÁS: Muere Hulk Hogan, leyenda de la WWE, y el mundo llora su partida
Ganó al menos seis campeonatos de la WWE y fue incorporado en el Salón de la Fama de la WWE en 2005.
“WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Hogan”, dijo la WWE. “Una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, Hogan ayudó a la WWE a lograr reconocimiento global en la década de 1980″.
“Hulkamania”, como se llamaba la energía que creó, comenzó a desatarse a mediados de la década de 1980 y llevó la lucha libre profesional al público general. Era un héroe estadounidense ondeando la bandera, con el bigote en forma de herradura, equipo rojo y amarillo y enormes brazos que llamaba sus “pitones de 24 pulgadas”.
Hogan también fue una celebridad fuera del mundo de la lucha libre, apareció en numerosas películas y programas de televisión, incluido un reality show sobre su vida en VH1, “Hogan Knows Best”.
En los últimos años, Hogan añadió su celebridad a la política. En la Convención Nacional Republicana de 2024, fusionó maniobras clásicas de la WWE con la retórica del entonces candidato Donald Trump para apoyarlo apasionadamente para su campaña presidencial.
LEA MÁS: Mujer volvió a la vida tras morir durante dos minutos y contó su escalofriante experiencia
“¡Dejen que la Trumpamania se desate! ¡Dejen que la Trumpamania gobierne de nuevo! ¡Dejen que la Trumpamania haga a América grande otra vez!”, gritó Hogan a la multitud bulliciosa.
Se arrancó una camiseta con una imagen de él mismo en una motocicleta para revelar una brillante camiseta de campaña de Trump-Vance debajo. El entonces candidato presidencial Trump se levantó para aplaudir el gesto.
Recientemente, Hogan comenzó a invertir en alternativas a la lucha libre profesional teatral, anunciando planes en abril para servir como el primer comisionado de la organización Real American Freestyle, que se describe a sí misma como “las primeras ligas de lucha libre profesional sin guion en el mundo”.
El primer evento será el 30 de agosto en la Universidad Estatal de Cleveland.