Erick Quirós.19 noviembre, 2020

La cantante costarricense Debbie Nova nuevamente dejó en alto el nombre del país al ser ganadora de un Latin Grammy.

La tica se llevó el premio como Mejor Ingeniería de Grabación para un álbum gracias a su disco 3:33 que hizo en colaboración con los ingenieros nacionales Paul Rubenstein y Erick Román.

“Lo más bonito y lo que más agradezco de la grabación de 3:33 fue poder trabajar y compartir con el mejor equipo 🔥 Me siento tan feliz ❤️ Felicidades!”, aseguró la artista en Instagram en un post al que le adjuntó un video mientras grababa la transmisión del evento en su computadora en el momento en el que la nombraban como la mejor.

El disco salió a mitad de este año. Foto: Cortesía Sony Music.
El disco salió a mitad de este año. Foto: Cortesía Sony Music.

En la publicación que hizo este jueves en la tarde se le escucha gritando de la contentera al sonar el nombre del equipo con el que trabajó.

El disco fue lanzado en mayo de este año y cuenta con algunas piezas que sonaron bastante como Quédate, canción que hizo con Pedro Capó.

De hecho, este tema también fue nominado a Latin Grammy como mejor canción tropical y el disco pulseó el premio a mejor álbum cantautor.

Esta es la primera vez que Debi se lleva un Latin Grammy, a pesar de que hace unos años estuvo luchando por el premio gracias a sus producciones Soy, en 2014, en la categoría mejor álbum pop contemporáneo y Gran Ciudad, en el 2017, como mejor álbum cantautor.

Anteriormente, otros costarricenses como el grupo Editus, ganaron una estatuilla junto al panameño el Latin Grammy por el disco Mundo y Eddie Mora, director de la Sinfónica de Heredia, quien se dejó el premio en el 2017 con la Orquesta Sinfónica Nacional en la categoría mejor álbum de música clásica, gracias a la producción Música de compositores costarricenses vol. 2.

Ese mismo año el tico Felipe Fournier vio premiado su trabajo como productor con el disco “Las caras lindas” del mariachi neoyorquino Flor de Toloache.