Farándula

Definen fecha para coronación de Miss Costa Rica 2022

Teletica también dio a conocer quiénes formarán el jurado de Miss Costa Rica

EscucharEscuchar

Teletica dio a conocer el día en que se coronará a la nueva Miss Costa Rica.

La televisora anunció, a través de su página oficial, que será el miércoles 28 de setiembre cuando se realice la gran final del principal certamen de belleza del país.

Este año serán nueve las candidatas que lucharán por la corona que actualmente ocupa la modelo Valeria Rees, ya que una de las concursantes seleccionadas decidió salirse del concurso.

Las finalistas son Mariella Conejo Benavides, Ana Valeria Martínez Porras, Kristell Ruiz Freeman, Devy González Jaén, Kristell Gómez Ortiz, Pamela Muñoz Morales, Tanaysha Koshny Robinson, Nancy Rodríguez Masís y María Fernanda Rodríguez Ávila.

Una de ellas será la que representará la belleza costarricense en el Miss Universo 2022 a realizarse en diciembre. La sede aún no ha sido anunciada.

Tres mujeres como jurado

El canal de trencito, además, anunció que esta vez serán tres reconocidas mujeres las encargadas de elegir a la próxima Miss Costa Rica.

El jurado estará conformado por la doctora y dermatóloga Vanessa Fumero; la empresaria y dueña de la marca de maquillaje Kryolan, Erika Zuñiga y la periodista deportiva Natalia Álvarez.

Gabriela Alfaro, directora de Miss Costa Rica, explicó que decidieron escoger a estas tres mujeres profesionales porque “tienen una imagen intachable y tienen una visión muy humana”.

Además, esta vez el concurso será presentado por Wálter Campos, de 7 Estrellas, y María González, de Dancing with the Stars. Mientras que, en camerinos y a cargo de otros detalles estarán el periodista Allan Andino, de De boca en boca y María Teresa Rodríguez, de Calle 7.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.