Farándula

Demandan a actriz por prometer ropa a maestras y no cumplir

La ganadora de un Óscar, Reese Witherspoon, había anunciado por medio de su marca de ropa que iba a regalar prendas a los profesores afectados por la pandemia

EscucharEscuchar

Durante las primeras semanas de la pandemia muchas celebridades decidieron realizar donaciones o anunciar que harían diferentes acciones para ayudar a la gente afectada con el impacto del coronavirus en lo económico y social.

Una de ellas fue la actriz Reese Witherspoon, quien decidió homenajear a los profesores regalando vestidos de su marca de ropa. Sin embargo, la iniciativa se transformó en controversia, ya que la actriz ha sido demandada por tres profesoras furiosas al no haber recibido nada.

A inicios de abril, la firma de moda de la actriz, Draper James, anunció a través de Instagram que regalaría un vestido a todos los maestros como reconocimiento por la labor que han hecho con los niños durante los días del confinamiento.

En el anuncio indicaba que, para recibir la prenda, los interesados tenían que completar un formulario con una fecha límite. Sin embargo, al parecer no tuvieron en cuenta la cantidad de pedidos que entrarían y no pudieron cumplir con lo prometido.

De acuerdo al sitio TMZ, las profesoras aseguran que el anuncio prometía un vestido para todo el que se suscribiera dentro del plazo acordado, pero no advertía que entrarían en un sorteo en el que tenían muy pocas posibilidades de ganar, ya que solo regalarían 250. En consecuencia, han decidido emprender acciones legales contra de la ganadora del Óscar y su compañía de indumentaria.

En su demanda colectiva, aseguran que el costo total de las prendas en cuestión es menor a los 12.500 dólares, lo que no representaría una suma significativa para una celebridad de la talla de Witherspoon, y que su acción solidaria parece que ha sido solo un truco publicitario para ganar seguidores. Según el citado medio, las demandantes esperan recibir una compensación por los daños causados.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.