Denuncia a exmarido por ocultarle su homosexualidad y reclama ¢7 millones por daños

Señora asegura que cuando se casaron, su esposo ya sabia que le gustaban los hombres y no le dijo nada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una mujer demandó a su exmarido por presuntamente haberle ocultado que era homosexual durante los cinco años que duró el matrimonio.

La afectada, además, le está reclamando el pago de 10 mil euros; es decir, más de ¢7 millones por daños morales y económicos.

Según el programa informativo de la cadena española de televisión La Sexta, el demandado, Javier Vilalta, se declaró bisexual y ha explicado que la acusación de su exmujer es “totalmente falsa”.

“Que una persona diga que yo soy homosexual desde los 14 hasta los 36 es una infamia y no pasaría nada porque lo hubiera sido, pero no es real”, ha asegurado.

En este sentido, Vilalta ha defendido que ha tenido “un sinfín de relaciones con mujeres”, y niega haber utilizado el matrimonio para ocultarse.

Su expareja asegura en la demanda que cuando se casaron, él ya sabía que le gustaban los hombres y lo ocultó. Ambos se divorciaron en el 2011 y actualmente Javier vive con otro hombre.

“Yo tengo 43 años y he tenido la suerte de no haber tenido que simular ninguna relación, pero hay mucha gente que sí, y no por engañar. Son víctimas de una sociedad que no reconoce la diversidad en el amor”, dijo el demandado en la entrevista.

Las asociaciones LGTBI han calificado de discriminatoria la demanda porque “no tiene en cuenta que la sexualidad evoluciona a lo largo de la vida, que se puede tener una orientación sexual en un momento dado y que esta misma vaya variando”, sostiene en declaraciones a ese medio Mar Ortega, de la FELGTB.

Para Vilalta, la demanda por parte de su exmujer “pone entre líneas que la libertad sexual no es aceptada en algunas partes de la sociedad y que se debe tener cuidado con lo que haces porque puedes ser juzgado”.