Ileana Vargas.21 agosto, 2018

Así, como por arte de magia, desapareció de Facebook el perfil falso que usaba el nombre del hijo del reconocido humorista Roque Ramírez, creador del personaje “Doña Merry”.

El lunes 20 de agosto La Teja publicó que Ramírez, también creador del personaje “Misael”, desde hace un par de semanas había presentado una denuncia en el OIJ por un perfil público de Facebook que usaba el nombre y una foto de su hijo Esteban Ramírez, cuando apenas tenía unos meses de nacido.

Roque Ramírez y su hijo viven solos desde abril pasado. John Durán.
Roque Ramírez y su hijo viven solos desde abril pasado. John Durán.

Belisario Solano, abogado de Ramírez, aseguró a La Teja que no porque eliminaron el perfil quitarían la denuncia, más bien al contrario, este martes en la mañana jalaron soplados al OIJ para ver cómo iba la investigación.

“La o las personas que hicieron esa barbaridad tienen que caer porque están dañando la imagen del menor. La investigación sigue en pie aunque eliminaran el perfil, lo que no saben estos delicuentes cibernéticos es que en estos casos siempre dejan huella, y tras esos errores es lo que está el OIJ”, aseguró el experto en leyes.

Solano detalló que al mediodía del lunes, el mismo día que salió la publicación en La Teja, el perfil desapareció.

De mucho cuidado

En el perfil, además, publicaban documentos e información del proceso de divorcio que lleva Ramírez, y su todavía esposa, Evelyn Orozco. La cuenta prometía mantener al tanto con todos los detalles que ocurrieran, como si se tratara de una novela.

La persona que creó la cuenta también se hacían pasar por Esteban, quien actualmente tiene 13 años. Publicaban cosas como que el humorista lo manipula para alejarlo de su mamá.

“Era un perfil completamente falso, fue por eso que presentamos la denuncia. Ahora estaremos atentos a que no vuelvan a aparecer otros perfiles como el anterior para que todo el proceso de divorcio se mantenga en el círculo de intimidad que desde un principio debió tener y que es conveniente para el bien de todos”, añadió Solano.

Lo que no saben estos delincuentes cibernéticos es que en estos casos siempre dejan huella", Belisario Solano, abogado de Roque Ramírez.

El humorista había detallado en abril pasado que estaba separado de su esposa y que iniciaría un proceso de divorcio por supuesta infidelidad de su esposa. Desde entonces, el muchachito vive con su papá, ya que Evelyn jaló de la casa en la que vivieron varios años.

Mamá sigue sin pagar pensión
De las pocas cosas que Evelyn se llevó cuando se fue de la casa en abril pasado fue al fino perrito. Facebook.
De las pocas cosas que Evelyn se llevó cuando se fue de la casa en abril pasado fue al fino perrito. Facebook.

Solano además comentó que Evelyn sigue sin pagar la pensión alimentaria de su hijo. El viernes detalló a La Teja que la macha, exparticipante de concurso de belleza y modelo, tenía el perro amarrado.

“Debe dos meses de pensión y por lo tanto tiene orden de captura”, indicó Solano.

El abogado prefirió reservarse el monto que debe pagar por mes, pero indicó que debe dos meses.