Farándula

Desde guarda de seguridad hasta mesera, así ha sido la vida de cantante de Nace una estrella

Franciny Quirós destaca por su humildad y sencillez en el programa del 7

EscucharEscuchar

Si escuchan cantar a Franciny Quirós probablemente crean que se dedica por completo a eso; lo mismo pasaría si ven las obras que pinta, pero si sacan el rato para conversar con ella se darán cuenta que está para todo eso y más.

Fran, de 28 años, es oriunda de Frailes de Desamparados y luchará este domingo, al igual que todos los participantes de Nace una estrella, por seguir en competencia en el programa de Teletica.

Además de su bella voz, la joven artista se destaca por su sencillez y humildad. Ella ha trabajado como oficial de seguridad y como mesera de un restaurante y asegura que siempre, en cualquier trabajo que tuvo, dio lo mejor de sí.

-Cuéntenos un poco de usted...

Hace como diez años me vine a vivir a San José para trabajar y he hecho de todo, fui asistente de abogada, también en una tienda, luego un amigo me ayudó a entrar a una empresa de seguridad, primero como agente y luego en monitoreo y ya después pasé a trabajar al restaurante donde primero estuve a tiempo completo y luego fines de semana y ahora que estoy en el concurso me dieron un permiso para enfocarme en esto.

Ahora he estado pintando, que fue algo que empecé por pasatiempo, porque ni yo sabía que podía pintar cosas chivas, luego compartía lo que subía a redes y mis amigos me los fueron comprando, a punta de cuadros he podido pagar el alquiler y mis recibos. Fue como una revelación que tuve porque no sabía de lo que era capaz y eso me ha dado tiempo para vivir un poco más y disfrutar de mi familia.

-Me describe a alguien que la ha pulseado mucho...

Sí, yo me siento orgullosa, la he pulseado duro, pero gracias a Dios he ido saliendo adelante. Lamentablemente la universidad tuve que dejarla botada porque se me complicó un poco, tomé algunas decisiones malas por el lado económico y he ido aprendiendo de esos errores.

-¿En qué momento hace campo para cantar?

En mi familia hay gente que canta muy bonito, hay unas voces que dan miedo, más que todo mis tías. Yo desde la escuela me metí a coros, después me metí a una orquesta en Frailes hasta que me vine para San José, aquí me metí a un coro navideño y ya después lo dejé por completo.

-Entonces, ¿cómo hizo para estar en Nace una estrella si no estaba cantando?

Sinceramente yo cantar no lo tenía en mente, había perdido la esperanza de hacer algo en esto y me iba a dedicar a pintar. Cuando llegó lo de las audiciones, mis amigos me dijeron. En la primera (audición) no pude porque andaba en Jacó, luego se abrieron espacios y una amiga me insistió y fui. La verdad es que es algo que no esperaba porque no estaba pendiente de lo que había pasado, cuando me llamaron pensé que ya habían llamado a los participantes.

-¿Le cambió la vida esa llamada?

Sí, totalmente, llevo muchos años trabajando y en el camino me han pasado muchas cosas duras, pero desde que empecé a darme tiempo para mí, como que todo ha mejorado, yo le pedí a Dios una señal para saber que podía salir adelante y llegó esto, no tengo duda de que es una recompensa y un propósito de Él para mí, porque entre tanta gente que participó, yo lo veía imposible. Yo sé que soy una artista y que tengo talento, pero no pensaba que sería una de las participantes.

-¿Qué tal la experiencia hasta ahora?

Es un reto más de la vida, no es fácil, pero yo veo que es una competencia contra mí misma, tengo que superarme e ir aprendiendo cosas, al principio me costó, pero yo quiero hacer las cosas bien, no solo por mí, sino por la gente que se ve identificada conmigo.

Ni lo piensaSolteraPuede comprarle
Como este domingo hay eliminación, Franciny trata de no pensar en eso y enfocarse en las cosas que le han pedido los jueces para mejorar, si le llegara a pasar, dice que se iría satisfecha con lo que hizo.La artista está enfocada ahorita en el programa y en su proyecto de pintura, por lo que de momento no hay espacio para el amor, aunque uno nunca sabe...Si desea ver algunos de los diseños de ella, puede ver su página de Instagram @Franciny1083 y ver las bellezas que pinta.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.