Farándula

“Desde que nos casamos no me complace sexualmente”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Cuando nos casamos ella tenía 19 años y yo 20 años y ella fue la primera mujer con la que estuve y ha sido así hasta el momento, pero ella tuvo sexo antes y no me importó porque la amaba. Actualmente tenemos 18 años juntos y desde que me casé nunca he sentido su afecto. Soy muy caliente, así que siempre la busco. Desde que nos casamos nunca me ha buscado, nunca me ha tocado, ni se pone ropa sexi y no me complace como hombre. Le pido que cambie porque mi vida la siento vacía en ese sentido. Me gustaría una llama de pasión pues en la intimidad solo hacemos una pose y ella solo me pide que termine rápido, pero a mí me gustaría experimentar. Ella dice que no me ama”.

1. Comprendo la frustración que siente al no encontrar en su pareja una respuesta afectiva y sexual, porque este proceso resulta desmotivante e incluso puede llegar a afectar la relación a un nivel en el que el amor muera, lo cual crearía una crisis de separación. Le recomiendo buscar ayuda para no precipitarse en la toma de decisiones.

2. Creo que deben tratar de buscar una terapia de apoyo que les permita entender por qué su esposa ha tomado esta posición de resistencia a la vida sexual y por qué dice no amarlo. Deben indagar y analizar qué pasa con ella, qué hay en su corazón, cómo están sus emociones.

3. Creo que es importante revisar cómo actúa usted en la relación, qué ha pasado entre ustedes y cómo es la comunicación. Analizar todos los detalles, entre ellos cómo está la distribución de las tareas, qué espacios de pareja tienen para mantener activa la pasión, si la relación ha sido bonita y agradable o cargada de problemas.

4. Comprendo su frustración y ansiedad, pero creo que llegó el momento de buscar una terapia de apoyo para usted, ya que debe buscar soluciones definitivas. Llegó el momento de buscar una ayuda integral que les permita enfrentar y resolver estos temas afectivos y sexuales.

5. Usted decide lo que le conviene o no para su vida, pero debido a su condición, su foco de atención no debería girar sobre el tema sexual, más bien debería proponerle a su pareja un proceso de terapia que les permita visualizar una mejor relación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.