Farándula

Despiden a hombre del trabajo por utilizar maquillaje

Joven despedido comentó: "Me fui a llorar al baño, ya que en ningún lado me habían discriminado de esa manera”.

EscucharEscuchar

Un joven mexicano hizo uso de sus redes sociales para denunciar que fue despedido de la empresa Coppel por usar maquillaje y poco después su historia le está dando vuelta al mundo.

Erik Rentería subió un escrito en el que denuncia que sus superiores lo discriminaron por ser homosexual y maquillarse las cejas. A pesar de que él se desempeñaba bien en sus labores, los jefes decidieron echarlo solo por eso.

"Resulta que después de un año laborando en Coppel de manera responsable, cumpliendo con todo lo necesario en mi puesto, se acerca una gerente y comienza a insultarme haciendo comentarios homofóbicos. ‘¿Quién te dijo a ti que los hombres usan maquillaje?’. ‘Te ves mal’. ‘No puedes estar aquí porque das mala imagen a la empresa’. ‘Lávate la cara o te voy a mandar sacar’. Todo eso de una manera muy eufórica argumentando que eran ‘decisiones’ de la empresa”, compartió Erik en su Facebook.

Erik afirma que su error, en ese momento, fue quedarse callado. Después, su jefe lo despidió y decidió compartir su historia para que la comunidad LGBT esté al tanto de la discriminación en la empresa.

“No supe qué responder, sentí que el mundo se vino abajo; (...) me fui a llorar al baño, ya que en ningún lado me habían discriminado de esa manera.

“Mi maquillaje es discreto, y no me maquillo para parecer mujer, ya que ese no es mi caso, de ser así me hubiera ido mucho peor de lo que me fue.

“Al final que yo me maquille no me hace menos ni más que los demás, soy igual que tú que estás leyendo esto. Tenemos los mismos derechos y pido que me entiendan porque no es justo que una empresa como Coppel teniendo tantos clientes de la comunidad LGBT+ no estén enterados qué tipo de tratos dan a los empleados”, finaliza la denuncia.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.