Detienen a grupo de gais por ignorar orden de cuarentena

Muchachos formaban parte de las 23 personas arrestadas durante una redada policial. A ellos los acusaron de violar las órdenes de confinamiento impuestas para frenar al coronavirus. Tres fueron puestos en libertad por cuestiones de salud.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Veinte miembros de la comunidad LGBT de Uganda fueron detenidos después de que la policía allanara su alberge y los acusara de violar las medidas de distanciamiento social impuestas debido al coronavirus, denunció este miércoles un conocido activista local.

“Es evidente que fueron arrestados por su homosexualidad y algunos de ellos toman medicamentos para el SIDA”, dijo Frank Mugisha, quien expresó preocupación por la seguridad de los detenidos. El sexo gay está criminalizado en Uganda.

Mugisha indicó que los 20 muchachos formaban parte de las 23 personas arrestadas durante una redada policial reslizada este domingo, acusadas de violar las órdenes de confinamiento impuestas para frenar al coronavirus. Tres fueron puestos en libertad por cuestiones de salud.

Mugisha dijo que la casa en Kyengera, un pueblo cerca de Kampala, es un conocido albergue para personas LGBTI que buscan tranquilidad en la comunidad, así como tratamiento para el SIDA. Agregó que la policía ha efectuado redadas en la casa en ocasiones previas.

Un vocero de la policía no respondió, de momento las preguntas, que le hicieron los medios de comunicación.

Las autoridades ugandesas está vigilando el cumplimiento de las medidas impuestas por el presidente, Yoweri Museveni, para detener la transmisión del coronavirus. El país del oriente de África ha reportado 44 casos, la mayoría importados.

Mugisha dijo que los ataques homofóbicos no se suelen reportar en Uganda y advirtió que los delitos de odio contra este grupo podrían aumentar durante la pandemia.