Farándula

Detienen a profesora por tener relaciones sexuales con alumno de 14 años

Educadora lo llevaba a la casa de sus padres para acostarse con el jovencito

EscucharEscuchar

La policía del estado de Texas, Estados Unidos, detuvo a una maestra sustituta luego de ser acusada de sostener encuentros sexuales con uno de sus alumnos durante dos años.

Se trata de Olivia Huerta, quien se desempeñaba como maestra sustituta en la escuela secundaria Sam Rayburn, en Pasadena, Texas.

Según las acusaciones en su contra, ella sostenía relaciones sexuales con uno de sus alumnos desde que este tenía 14 años y hasta que cumplió 16.

Desde enero de 2018, Huerta trabajaba como profesora sustituta en dicha secundaria y fue ahí donde conoció al joven, a quien al parecer llevaba a la casa de sus padres para sostener relaciones sexuales con él, según publicó el medio excelsior.com.mx.

Al parecer, el adolescente les contó a sus amigos lo que ocurría con su profesora y uno de ellos cantó a la adulta con las autoridades, por lo que la detuvieron poco después.

La policía realizó una investigación de los hechos y decidió que Olivia debe enfrentar un juicio tras ser acusada de agresión sexual contra un menor.

Tanto la maestra como el menor fueron sometidos a un interrogatorio policial en el que terminaron confesando que tenían una relación amorosa desde hace un tiempo. Por más que la adulta dijo estar enamorada del menor esto de nada le sirve porque igualmente está cometiendo un delito.

En la audiencia se determinó, además, que Huerta tiene la opción de pagar una fianza de 20 mil dólares, es decir casi 12 millones de colones, para llevar el proceso penal en libertad, de lo contrario, seguirá tras las rejas mientras llega el juicio.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.