Farándula

Detienen a un policía y otro está en fuga por muerte del actor Octavio Ocaña

La policía mexicana está detrás de otro policía municipal para esclarecer cuál de ellos disparó contra el actor de “Vecinos”

Escuchar este artículo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo este jueves a uno de los policías municipales que están siendo investigados como supuestos responsables de la muerte del actor Octavio Ocaña, de la serie “Vecinos”.

El policía identificado como Leopoldo “N” habría causado junto a otro compañero, al que identifican como Gerardo “N”, el impacto de la camioneta en la que viajaba “Benito”, sobre la carretera Chamapa – Lechería, del Estado de México cuando lo iban persiguiendo con la patrulla.

En las primeras investigaciones se determinó que fue el actor el que se disparó accidentalmente, luego de chocar el carro contra un montículo de tierra, pero después su familia hizo una serie de investigaciones por su parte que revelaron que los policías que lo iban siguiendo tenían algo que ver con su muerte.

La detención del otro policía investigado podría ayudar a esclarecer quién detonó el arma de fuego que causó la lesión letal del joven, de 22 años, pero actualmente se encuentra en fuga.

Los hechos se dieron el 29 de octubre de 2021, cuando el actor de “Vecinos” manejaba una camioneta Grand Cherokee en compañía de dos amigos identificados como David y Jonathan.

Los policías alertaron que viajaban con exceso de velocidad y uno de los elementos de seguridad pública realizó detonaciones en contra de la camioneta de la víctima, quien supuestamente llevaba un arma de fuego en la mano derecha, por eso la versión de que él mismo se disparó.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.