Farándula

“Dice que lo nuestro es como un amor imposible”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Yo sueño con una persona a la que quiero mucho, ella me dice que siempre me ha amado, pero nunca podemos estar juntos. Lo que pasa es que yo vivo muy lejos, ella tiene una vida hecha y aparece de vez en cuando, hablamos por horas, ninguno tiene compromisos, pero simplemente ella dice que no, que lo nuestro es como un amor imposible, no sé cómo sacármela de la cabeza”.

1. Es muy bonito cuando uno tiene un sentimiento por una persona y posiblemente se alimente por los recuerdos, por las cosas que pasan, por las cosas que hacemos, por lo que nos decimos; sin embargo, este sentimiento debe tener un propósito y analizar si es real la posibilidad de estar juntos o no.

2. Cuando una persona dice que no tiene claro lo que quiere respecto a su vida, pero que nos quiere y a la vez no hay un espacio para un nosotros, entonces estos sentimientos, por más hermosos que sean, no son más que una experiencia a veces ilusa, bonita, pero no viable.

3. El amor sano debe tener un propósito. Compartir, construir y vivir en una frecuencia que nos haga crecer es lo primordial, pero si esto no es así, está claro que vamos por un camino lleno de imposibles. Si no se toman decisiones, no se van a dar cuenta que la relación tiene o no viabilidad porque no hay una elección hacia un proyecto de vida, pues no existe la decisión para estar juntos.

4. Toca evaluar, darse cuenta que si esta persona le dice hoy que no, le dijo ayer nuevamente que no y no hay un cambio de opinión, no hay un proyecto, no hay un claro acercamiento, entonces toca evaluar si vale la pena o no seguir en contacto, considerando que sus sentimientos están orientados a estar juntos, mientras que la otra persona simplemente dice que no. Así que tenga cuidado, sea realista. Cuando uno tiene claro lo que quiere y lo que le ofrecen, desde ahí se empiezan a tomar decisiones, ahora si el apego es mucho, busque ayuda pronto, para que no se pierda en una estructura de confusiones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.