Farándula

“Dice que me quiere, pero sigue bajo las faldas de su mamá”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“¿Es posible que exista el amor dentro de una persona que dice que no puede estar con uno? Él dice que no puede salir de su casa porque su mamá es todo para él. Hemos tenido un noviazgo de 11 años, con múltiples rupturas y yo ya tengo 38 años, por lo que quiero otras cosas, pero él dice que no. Mientras tanto, la señora vive su vida y tiene dinero, pero cuando nosotros inventamos un plan de pareja hace dramas, ya que él hace lo que la mamá le dice. Él es muy lindo conmigo, pero no se compromete, solo dice que me quiere, pero no me ofrece nada más”.

1. Usted debe decidir si quiere un proyecto de vida, cerca de llegar a los 40 años, con una persona que la trata muy bien, pero que claramente le dice que no va pasar de ahí. ¿Usted qué va a hacer?

2. Tratar de entender por qué la mamá y él tienen esta dinámica y la señora hace que su hijo se sienta culpable o lo atrapa en sus peticiones, no es el foco de este análisis, ya que es un hecho que este muchacho y la señora tiene una relación que crea una incompatibilidad emocional real respecto a sus aspiraciones afectivas. ¿Usted qué va a hacer?

3. Pareciera ser que cada vez que se toca el tema. ustedes no llegan a nada, porque él simplemente le da vueltas al tema y su respuesta es: “Yo te quiero mucho, pero no me es posible tomar una decisión”. ¿Cuántas veces ha hecho usted esta pregunta? ¿Cuántas veces ha estado frente al mismo tema?

4. Creo que después de 11 años de una realidad tan clara, donde hay una incompatibilidad de perspectivas, usted se queda porque hay un buen trato (no dudo de la nobleza y la bondad de su pareja), pero no hay una proyección afectiva real. Le pregunto: ¿por qué usted no toma decisiones? Usted debería ir a terapia y desde ahí, bajo un esquema de ayuda profesional, asumir su realidad y responder esta pregunta ¿usted qué quiere hacer?

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.