Farándula

“Dice que no la puede dejar hasta que ella esté estable económicamente”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Tengo una relación muy inestable, él me dice cosas muy bonitas y hemos pasado por buenos momentos, pero ha llevado en paralelo mi relación con otra mujer porque no se siente listo para dejarla, aunque en algún momento lo hará. Esto me tiene enferma. Él dice que no es amor, sino que no la puede dejar hasta que ella esté estable económicamente y que pueda salir adelante, pero pasa el tiempo y yo ya no puedo más”.

1. Si su pareja actual le hace una propuesta tan clara de que necesita estar con las dos, a usted porque la quiere y a la otra porque necesita acomodarle la vida, solo refleja algo que no es compatible con sus aspiraciones, ya que él es inflexible con este tema. Ahora, ¿qué es lo que tiene que pensar?

2. Cuando una persona le dice de forma tan clara de que en realidad la expareja, que en este caso no es ex pues está con ella y que no la va a dejar hasta acomodarle la vida emocional y financieramente su situación luce muy complicada. Mientras tanto él le sigue resolviendo las cosas a ella, pero, ¿en qué lugar queda usted?

3. Llamar dudas a lo que es tan claro, es una proyección muchas veces de una forma de amar distorsionada y una posible percepción negativa de la autoestima y del valor como individuos, y no es justo que se culpabilice otra persona cuanto existe una elección consciente. La propuesta de su pareja, claramente choca con sus aspiraciones para un proyecto de pareja.

4. Si lleva años hablando de lo mismo, confrontando la situación, pidiendo exclusividad y la respuesta es: “a usted la quiero como mi pareja y a la otra persona le quiero arreglar la vida”, todo está muy claro. ¿Qué es lo que tiene que pensar? Si esto no le alcanza para darse cuenta de lo que está viviendo, entonces le urge que usted se detenga, revise su desarrollo emocional, sus conceptos de amor y de pareja y busque ayuda pronto.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.