Rafael Ramos.Hace 3 días

“Le di varias oportunidades a un hombre que tenía problemas con las mujeres. Él me dice que está enfermo, que su mamá lo maltrató y que por eso le cuesta poner límites cuando alguien se le acerca. Dice que no me quiere lastimar y que tampoco le gusta hacer sentir mal a una mujer si esta le coquetea, por lo que termina involucrándose con ella. He tratado de entenderlo, pero sigue en lo mismo y ya no sé si creerle. Me pide paciencia, pero llevamos ocho años en esto”.

1. Creo que esto no es un tema de creer o no, se trata de un tema de fe. La pregunta es ¿quiere estar usted con una persona que abiertamente le dice que por diversas razones no sabe poner un límite y por tanto se involucra una y otra vez con diferentes mujeres?

2. En la vida todos toman decisiones, pero si al identificar un problema que produce sufrimiento, en vez de resolverlo se evade, el dolor se hace más grande.

3. Si al identificar un problema la gente se queda de brazos cruzados, las posibilidades de estabilizarse se reducen de forma significativa. Si usted pretende estar tranquila debe estar con una persona que le ayude a conseguirla.

4. Si él tiene un problema, ¿no le parece que debería buscar un sicólogo y hacer terapia? Él debe empezar a resolver esto de una buena vez, en lugar de quedarse dando vueltas sin sentido, mientras usted sufre.

5. Esto no se trata de dar oportunidades, sino de asumir las cosas para para resolverlas, hay una gran diferencia entre una oportunidad, cuando se da un cambio, y otra cuando no pasa nada y todo sigue igual. Creo que usted debería buscar ayuda, pues evadir y negar la realidad no le va ayudar en nada.

Rafa lo guía y lo aconseja en La Teja. Fotografía: Alejandro Gamboa
Rafa lo guía y lo aconseja en La Teja. Fotografía: Alejandro Gamboa