Farándula

“Dice que soy una bebita y que él necesita a una mujer que tome decisiones”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Me considero una persona tranquila y no creo que sea una mujer aburrida, simplemente soy casera, aunque sí soy de salir. Con la pandemia me he cuidado muchísimo, pero conocí a una persona que me propone que vayamos a la playa, que me quede dormir en su apartamento y hasta me compró una bata sexy y no teníamos ni un mes de salir. Le dije que iba muy rápido y e disgustó. Dice que soy una aburrida, mojigata, doble moral y me siento muy mal, le respondo para que no me trate de esta manera, pero dice que soy una bebita, que él necesita a una mujer que tome decisiones. Solo nos hemos visto tres veces en un mes y hemos chateado”.

1. Si usted establece una relación con alguien y en menos de un mes, pasan del “me agradas muchísimo”, en un lenguaje positivo o afectivo, a una posición en la que la descalifican, la critican o le dice cosas muy feas, algo anda mal. La pregunta aquí es por qué usted permite esto? Si a usted la maltrata, simplemente tome distancia y corte con eso. Usted debe tomar decisiones.

2. El hecho de que usted quiera conocer a alguien sin implicaciones sexuales, sin quedarse a dormir, sin irse un fin de semana en la playa, bajo una propuesta unilateral no es nada malo y se debe respetar. Si la otra persona le dice lo que debe hacer, la descalifica, la minimiza y la trata mal, le da criterios suficientes para valorar si sigue o no al lado esta persona que pareciera no escuchar y que se impone de forma intransigente.

3. Analice de que hay una posición inflexible en la comunicación y como usted no hace lo que él quiere, simplemente crea una tensión innecesaria en su vida, con una estructura que raya con los límites de la agresión psicológica.

4. Una persona en la vida no se define a partir de la complacencia o de los caprichos emocionales de otro ser humano, se define a partir de situaciones que efectivamente le ayuden a crecer. Tome esto muy en cuenta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.