“Dice que va a ser papá, pero no es feliz y quiere estar conmigo”

Rafael Ramos, psicólogo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

“Terminé con mi pareja porque nunca fue una relación estable, pero reapareció para ofrecerme disculpas y esto me tomó por sorpresa. Él había estado llamando y buscándome y yo no había querido atenderlo, pero me dijo que tenía que contarme algo. Me contó que va a ser papá, que no es feliz y que quiere estar conmigo, pero que definitivamente ahora se le complicaron más las cosas. Yo me quedé pensando en qué debería hacer. Él lloraba mucho y me dio mucha tristeza porque lo sentí sincero, pero son muchos años de noviazgo y muchas rupturas”.

1. Como usted dice son muchos años, muchas rupturas y siempre pasa algo, así que por lo que usted cuenta parece que es algo es acumulativo y no se resuelve, por lo que este es uno de los elementos claves a la hora de tomar decisiones. El tema no es que pase algo, sino que no puede caminar por la vida con cabos sueltos. Llegó el momento de tomar decisiones y creo que usted ya las tomó.

2. Si él la busca para contarle sus preocupaciones y aparece con una propuesta afectiva, pero sigue lleno de complicaciones es obvio que a usted no le suene, no se identifique y no vea una propuesta clara. Así que no debería de leerlo como algo que le causa dudas, sino como una reafirmación de lo que usted ya ha decidido.

3. Ciertamente no es fácil ver a una persona que forma parte de su vida expresar afecto, sentirlo lleno de problemas, angustias, preocupaciones y verlo llorar. Al final simplemente le dice que la ama, pero que tiene muchos enredos emocionales. Creo que le corresponde a él asumir su vida y a usted la suya.

4. Él tendrá que resolver y usted también debe trabajar en replantear su vida a partir de las decisiones tomadas. Usted es libre de volver o no volver, pero también tiene la responsabilidad de tomar toda la historia, ver los hechos, dejar de darle vuelta a las situaciones una y otra vez y desde ahí trazar un camino.