Farándula

Dionisio Cabal será homenajeado en canal 13 este sábado

El músico e historiador cumple un mes de fallecido, víctima del covid-19

EscucharEscuchar

Este sábado se cumple un mes de la sorpresiva partida del compositor e historiador Dionisio Cabal y por eso canal 13 transmitirá un homenaje muy especial en su honor.

Varias organizaciones y músicos amigos del escazuceño, quien murió por covid-19, prepararon una especie de concierto con varias de sus canciones.

El evento, llamando Bandera, se transmitirá este sábado 20 de noviembre a las 9 p.m. y también los domingos 21 de noviembre y 5 de diciembre a las 2:30 p.m. en el espacio Arte Trece.

La Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Teatro Eugene O’Neill, la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM), la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica (AIE), la Unión de Trabajadores de la Música, Artistas y Afines y el SINART se unieron y donaron esfuerzos para producir y trasmitir este homenaje.

El concierto contará con la participación de Rubén Pagura, Carlos Guzmán, Manuel Monestel, Guadalupe Urbina, Aurelia Trejos, Wilson Arroyo, Gustavo Rojas, La Cruceta, Amanda Quesada, Frank Camacho, Luis Enrique Mejía Godoy, Jorge Rodríguez García, Aurelia Dobles, Jorge Rodríguez Solera, Adrián Goizueta y la Red Nacional de Copleros.

Además, estarán presentes algunos de sus familiares, quienes cerrarán el evento con unas emotivas palabras.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.