El director de Noticias Repretel, Randall Rivera, expresó su preocupación por el estado de salud del periodista Gustavo Díaz, quien se encuentra internado en el Hospital México y está temporalmente alejado de sus labores mientras se recupera.
Este medio habló con Rivera, quien contó que Gustavo es una persona muy saludable, pero tuvo una situación de salud que lo hizo acudir a revisarse.
LEA MÁS: Gustavo Díaz pasó de ser reportero a guía turístico junto con su novia
“Es una persona muy deportista y muy saludable, pero efectivamente tuvo una situación fuera de lo común. Él no tiene enfermedades conocidas, pero de un momento a otro tuvo una situación compleja el fin de semana que lo obligó a ir al hospital ayer en la mañana. Nosotros lo llevamos de aquí (del trabajo) y, pues, lo internaron en el Hospital México. Por dicha no es nada grave, pero sí requiere atención y el tiempo que vaya a estar internado para que le hagan los exámenes necesarios”, comentó con preocupación.
LEA MÁS: Periodista Gustavo Díaz narra el dolor que siente por perder a su amigo Rigo
El también comunicador expresó que no sabe cuánto tiempo estará su compañero de pantalla fuera, pues ahorita lo que importa es que esté estable.
“Yo converso varias veces al día con él para saber cómo está, y entendería, que por las pruebas y exámenes que le están haciendo, que al menos esta semana estará afuera, pero eso es algo que ni él ni yo sabemos. Todos los días esperamos los resultados de las pruebas que le están realizando, pero por la cantidad de pruebas estimo que esta semana”, agregó.
La ausencia de Tavo, como le dicen de cariño también, se siente tanto entre los televidentes como en sus compañeros, y su salud los ha mantenido alerta.
“Gustavo no solo es un grandioso profesional, sino una de las mejores personas que conozco. Es amable, divertido, servicial y una persona muy educada. Todos estamos muy preocupados por Gustavo. Ayer todos corrimos para que fuera al médico y todos hemos estado en comunicación con él”, confesó.
Su jefe expresó que la última vez que se comunicó con el querido periodista, le hizo saber que estaba bien y que se sentía apreciado por los compañeros y los televidentes.
“Gustavo conecta emocionalmente con la gente. Ahorita él se siente apoyado, porque todo el mundo está volcado en oraciones y en que le vaya bien con todos los resultados médicos”, detalló.
Por ahora, no se ha dado a conocer con exactitud qué padece el comunicador, ya que, según el director, la información sobre la salud de una persona debe mantenerse en el ámbito privado.
Díaz, suma 15 años de trayectoria en Noticias Repretel, pero su trabajo no se limita solo al periodismo. Este año, junto a su novia Hillary Ángulo, lanzó Ride de Ticos, un emprendimiento de paseos y excursiones que nació del amor por la naturaleza que ambos comparten.
Hillary, quien es educadora de profesión, también se destaca por su espíritu aventurero, lo que ha impulsado esta iniciativa que combina el turismo local con experiencias al aire libre.