Farándula

Directora de Miss Universe Costa Rica no es tan novata con los concursos de belleza

Yessenia Ramírez, de canal ¡Opa!, es también la directora de un certamen que coronará reina este fin de semana

EscucharEscuchar
Yessenia Ramírez, canal ¡Opa!

Desde que ¡Opa! anunció que adquirió los derechos del Miss Costa Rica (que ahora se llama Miss Universe Costa Rica), muchos se asombraron porque el canal tiene nula experiencia en la organización y transmisión de un certamen de belleza.

Sin embargo, su directora, Yessenia Ramírez (presentadora y esposa del dueño del canal, Carlos Valenciano), no es tan novata en ese tipo de concursos, porque tiene tres años de liderar Reinas que inspiran, certamen que elige a la reina de Quepos.

Este sábado será su prueba de fuego, tanto para ella como para su equipo del canal ¡Opa!, porque transmitirán la gran final de ese certamen, en la que participan ocho candidatas, desde la Marina Pez Vela.

Según confesó Ramírez, ella no cree en los concursos de belleza como tal y por eso, desde que asumió su organización, le implementó una serie de cambios para que fuera más un evento social.

Concurso Reinas que inspiran de Quepos será transmitido por canal ¡Opa!

“En lugar de coronar una reina por una pasarela, porque lo hizo bien, porque era la más bonita, se corona a la reina por un proyecto social que expone el día de la gala. Se inscriben en el concurso y, además de ensayos para el tema de la presentación, ellas tienen un decano de universidad que las acompaña en tutorías, para que puedan ir haciendo el proyecto, que tiene que basarse en una problemática de la comunidad, cada una hace su presentación y ahí el jurado va estar calificando, eso es lo que hará que una sea coronada, no por pasarela, no por ser la más bonita”, mencionó.

Ramírez contó que la que resulte reina de Quepos se ganará una beca universitaria completa, un curso de inglés y un curso completo de maquillaje por si quiere emprender. Todas las demás también tendrán obsequios de patrocinadores.

“Eso significa que se le está entregando la llave del futuro a una muchacha de una zona vulnerable, que quizá no iba a entrar a la universidad por un tema económico y se le está dando la oportunidad de que pueda estudiar y que pueda cambiar su futuro, el de su comunidad y el de su familia”, agregó.

Douglas Sánchez y Carlos Valenciano, canal ¡Opa!.

La transmisión de este concurso será a partir de las 6 p.m., por canal 38, y los presentadores principales serán Douglas Sánchez y Verónica González.

Además, como parte del jurado estarán la presentadora Cristiana Nassar, la modelo Ingrid Solís (esposa de Hernán Medford), el productor Gastón Carrera, el rector de la universidad patrocinadora y la fotógrafa Jineth Elizondo.

Concurso Reinas que inspiran de Quepos será transmitido por canal ¡Opa!

La presentadora Catalina Mendieta y la humorista Mila Montero serán las encargada de montar el show con el público, que serán solo familiares de las candidatas.

Yessenia contó que ella es oriunda de Quepos y por eso apoya tanto a las jóvenes del cantón y que su deseo es convertir en los concursos de belleza en función de una causa social.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.