Directora expulsa a estudiante de secundaria por tener un tío gay

Acto de discriminación ocurrió en México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un caso de discriminación ocurrido en Nuevo León, México, le da la vuelta al mundo luego que un joven estudiante de secundaria fuera expulsado del colegio tan solo porque su tío y tutor es gay.

Los hechos se registraron en la secundaria número 12 Miguel Ángel Granados Chapa, turno vespertino, según publicó El Excelsior.

El tío del menor, de 14 años, difundió en redes sociales un mensaje para contar lo ocurrido el pasado 31 de octubre y señaló que la directora, María del Carmen Rodríguez Lucio, dio de baja al menor por su condición sexual.

El tío presentó la denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) por el acto de discriminación que sufrió el joven.

"A la señora (la directora) no le pareció bien que un alumno viva con su tío que tiene una relación con una pareja del mismo sexo”, dijo la activista Jennifer Aguayo, integrante de Movimiento por la Igualdad, quien está apoyando al tío.

La mujer añadió que saben que a la directora también le molesta que en el plantel estén hijos de madres solteras o que los padres de familia luzcan tatuajes.

La activista añadió que la directora se ha encargado de estigmatizar al joven y finalmente lo expulsó sin un motivo de peso y detalló que la razón que uso para darlo de baja es ridículo porque indicó que usaba una sudadera amarrada a la cintura para no admitir que era por la orientación sexual de su tutor.

"Se está violando el derecho a la educación de un menor de edad”, sostuvo Aguayo.