Farándula

Disfrute la obra “La Nica” sin bajarse del carro

Este domingo se estrena el Autoteatro en Parque Viva, en La Guácima de Alajuela

EscucharEscuchar

Una nueva forma de ver y disfrutar el teatro se vivirá este domingo en Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

Desde hace ocho meses la pandemia se trajo abajo el telón de una forma abrupta, pero no así las ganas de los actores y actrices de volver a reencontrarse con su público.

Fue así como nació el “Autoteatro”, en el que la gente desde su carro puede disfrutar la función y escucharla por medio de la radio, y de esta forma se evitan posibles contagios.

Y este 6 de diciembre, a las 6 p.m., se estrenará esta modalidad en Parque Viva con la obra “La Nica”, que es una adaptación que hizo Cristina Bruno al monólogo de su esposo, César Meléndez, fallecido hace ya casi cuatro años.

La historia relata la vida de María Espinoza, quien sufre maltrato e indiferencia no solo por su condición de inmigrante pobre y su nacionalidad nicaragüense, sino también por ser mujer.

Para la actriz, esta es una gran oportunidad de volver a hacer lo que tanto ama, pues desde marzo no hacía una función ante un público presencial.

“Nos hemos tenido que reinventar, que es como la palabra de moda. Para mí esto es un reto profesional gigante, porque realmente es hacer una función en un espacio muy grande y lo que yo voy a ver son carros, entonces me resulta muy quijotesco, pero me encanta”, mencionó la actriz.

Meses bien rudos

La viuda del también excantante de Manantial dijo sentirse muy agradecida con la oportunidad, porque con esta nueva modalidad no solo ella se verá beneficiada, sino todos sus colegas.

Cristina contó que estos meses la ha visto ruda por la falta de presentaciones y que dejando la vergüenza de lado, ha hecho rifas para poder comer y sacar adelante a su pequeña María Paz.

Aunque tampoco se queja del todo ya que, según explicó, también se la ha jugado haciendo un par de presentaciones de la obra “El Nica” de manera virtual y dio un taller de literatura infantil y otro de vocalización para maestros.

“La última vez que hice La Nica de manera presencial fue en marzo y ahora será todo un reto tener solo carros al frente del escenario, pero son nuevas experiencias y me parece lindísimo. Esta es una apertura para todos y ojalá que el público nos apoye”, dijo la actriz.

Para adquirir las entradas para la función de “La Nica” debe ingresar a la página www.elautoteatro.com. El boleto tiene un valor de 20 mil colones por carro, es decir, pueden ingresar cinco personas de una misma burbuja y cada una pagaría cuatro rojitos.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.