Farándula

Disney espera pegarla con el regreso de “Aladdin” a la gran pantalla

Cinta se estrenará el próximo jueves y se anunció que la cantante urbana Becky G es la que interpreta la pieza oficial “Un mundo ideal” en español

EscucharEscuchar

A partir del próximo jueves Disney estrenará su nueva película “Aladdin”, cinta que confirma que a la compañía le dio por revivir los clásicos animados para volverlos a llevar a la gran pantalla.

Desde que se anunció que el actor Will Smith daría vida al Genio de la lámpara muchas son las expectativas que se han generado sen torno a participación, más allá de las actuaciones de Mena Massoud, quien hace de Aladdin y de Naomi Scott, que interpreta a Jasmín.

La cinta ya fue vista por todo el equipo que participó en su rodaje y por algunos expertos en cinematografía, quienes han alabado, a través de sus redes sociales, la participación del famoso “Príncipe del rap” así como, los números musicales y los efectos especiales.

El conocido actor y escritor Rory Cashin escribió en su Twitter: “Así que #Aladdin es el segundo mejor y reciente remake de Disney, después de Pete’s Dragon. Orgullosamente una aventura de fantasía musical, los chistes son fuertes, el Genio de Smith es muy divertido, los protagonistas humanos funcionan muy bien. Se alarga por 20 minutos, pero funcionan para darle cierto encanto. Will Smith acredita el rap”.

“Aladino”, como se conoce a esta cinta en español, llegó a las pantallas de cine por primera vez en 1992 por medio de dibujos animados y fue dirigida y producida por John Musker y Ron Clements.

“Aladdin” contaba la historia de un joven de la calle que un día encuentra una lámpara mágica con un genio en su interior y que es capaz de concederle tres deseos, uno de los cuales es usado por Aladdin para disfrazarse como un príncipe adinerado con tal de impresionar a la princesa Jasmín, hija del Sultán, de quien se enamora.

Esta versión “live action” (acción real) es dirigido por Guy Ritchie y es el segundo clásico que Disney lanza después de que en marzo pasado se estrenara Dumbo. La próxima será “El Rey León”, que llegará a la gran pantalla en julio próximo.

Gran revelación musical

Uno de los secretos que se tenían bien guardados y que fue revelado este viernes es que la reggaetonera Becky G es la encargada de interpretar la versión en español de “A whole new world” (“Un mundo ideal”), canción oficial de la película.

La pieza la interpreta junto al exintegrante de One Direction, Zayn Malik, quien mantiene la letra en inglés mientras que la estadounidense lo hace en español.

“Me siento tan honrada y emocionada de poder contarles que cantaré la versión en español de “A Whole New World” de “Aladdin” de Disney junto Zayn [Malik]. Esto es realmente un sueño hecho realidad y no puedo esperar a que escuchen esta hermosa canción”, escribió la cantante en Instagram.

La primera versión de “A whole new world”, que se lanzó en 1992, estuvo a cargo de Brad Kane y Lea Salonga, quienes también dieron voz a los personajes de Aladdin y Jasmin en al cinta.

La canción se alzó con el Óscar como Mejor Canción Original ese año. Ricardo Montaner y Michelle Early fueron los encargados de la versión en español del tema.

Aladdín no se la creía

En un comienzo Disney quiso que la historia de Aladdin fuera una secuela de la primera cinta, donde se cuenta el origen del genio. Sin embargo, decidieron cambiar el argumento y enfocarse en una nueva versión que mezclará la trama del clásico original con historias de “Las mil y una noches” y “El ladrón de Bagdad”.

En una entrevista que ofreció el actor Mena Massoud, originario de Egipto, al periódico El Comercio de Perú, contó cómo fue su reacción cuando se enteró que tendría el papel principal.

“Estaba en un tráiler, en medio del rodaje de otra película en Canadá. Recibí una llamada de mis representantes en la que, básicamente, me dijeron que tenía que viajar a Londres de nuevo. Por un momento, pensé que se referían a que debía volver a hacer la audición. En cuanto me dijeron que había conseguido el papel, empecé a gritar como loco. Me dijeron que tenía que ser más reservado y silencioso (con la noticia) porque no podía decirle a nadie por unos días”.

Para meterse de lleno en el personaje, el actor contó que tuvo que prepararse en canto, en baile y que hasta le tocó aprender a montar camellos.

Habrá que esperar sí este nuevo refrito en acción real de Disney la pega en taquilla pues con “Dumbo” no les fue tan bien como esperaban.


Actores y personajes de “Aladdin”
Mena Massoud – Aladdin
Naomi Scott – Jasmín
Will Smith – el Genio
Marwan Kenzari – Jafar
Navid Negahban – el sultán
Nasim Pedrad – Dalia
Billy Magnussen – Príncipe Achmed
Numan Acar – Hakim
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.