Farándula

Disney le da vida a su primer personaje bisexual en una serie infantil

Aunque en los primeros capítulos queda claro que Luz Noceda, la protagonista, se siente atraída por los hombres, luego tiene un romance con una chica

EscucharEscuchar

La diversidad sexual sigue abriéndose paso en las series de animación infantil.

El último avance que se ha producido en este sentido llegó de la mano de Disney Channel, que incluyó a su primer personaje bisexual en la serie The Owl House.

La serie se estrenó el pasado mes de enero y cuenta la historia de una adolescente, de 14 años, que viaja a una realidad paralela en la que puede convertirse en bruja a pesar de sus pocas habilidades con la magia. Aunque en los primeros capítulos queda claro que Luz Noceda, la protagonista, se siente atraída por los hombres, en los últimos episodios estrenados el 8 y el 15 de agosto la joven Luz parece compartir un pequeño romance con Amity, otra de las protagonistas.

Al emitirse el capítulo, algunos espectadores se percataron de este detalle que a muchos pareció imposible en una empresa como Disney, muy reticente a este tipo de representaciones.

Ante la cantidad de mensajes, la creadora de la serie, Dana Terrance, decidió confirmar en Twitter que Luz Noceda es bisexual, un detalle que, no fue del todo bien recibido en Disney.

“En el desarrollo fui muy abierta a poner niños queer (trans) en el elenco principal. Soy una mentirosa horrible, así que meterlo a escondidas hubiera sido difícil. Cuando nos dieron luz verde, ciertos líderes de Disney me dijeron que no podía representar ninguna forma de relación bi o gay en el canal”, aseguró la creadora de Owl House.

“¡Soy bi! Quiero escribir un personaje bisexual, maldita sea. Afortunadamente, mi terquedad dio sus frutos y ahora estoy muy apoyada por el liderazgo actual de Disney”, agregó.

Terrance ha recibido multitud de felicitaciones en Twitter por este logro. Entre ellas está la de Alex Hirsch, el creador de Gravity Falls al que Disney prohibió cualquier tipo de representación LGTBI+.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.