Silvia Núñez.16 septiembre
Ale Mora tenía un tiempo alejado de la música pero dice haber regresado con mucha fuerza. Archivo
Ale Mora tenía un tiempo alejado de la música pero dice haber regresado con mucha fuerza. Archivo

El arista nacional Ale Mora, uno de los principales exponentes de música electrónica en el país, lanzó recientemente su nuevo sencillo "Runaway” (huir) de la mano del sello discográfico Mixmash Records.

La pieza significa el regreso del artista luego de estar los últimos dos años alejado de los escenarios. Aunque dio un leve giro hacia la música urbana y latina, siempre mantiene la esencia de la música electrónica.

“El sentimiento que busco generar en las personas que escuchan la canción es que puedan sentir paz y relacionarse con la letra de la canción. Tal vez personas que han vivido experiencias similares y que han tenido que dejar una relación que ya no funciona o amigos con los que ya no se llevan bien por alguna razón", dijo.

"Además, busco crear un género que pueda involucrar artistas latinos y hacer música electrónica, pero en español con influencias latinas, lograr una fusión entre ambos géneros”, mencionó Ale.

El tema también lo canta junto a Brian van Andel, quien es mitad español y mitad holandés y con quien dice haber logrado un sonido nuevo y fresco.

El Dj y productor costarricense contó que como la nueva moda es hacer bailes en Tik Tok ya la pieza tiene un reto en esta plataforma para que los ticos se lo aprendan.

Ale, con sus mezclas y canciones, tuvo actuaciones en vivo de clase mundial que lo catapultaron desde el comienzo de su carrera pues tocó en países como Japón, Singapur, Estados Unidos, India, España, Indonesia, entre otros.

También participó en grandes festivales de música electrónica como el Ámsterdam Music Festival y el EDC, en Las Vegas.