Erick Quirós.26 junio
Nang Mwe San piensa luchar por su permiso. Facebook.
Nang Mwe San piensa luchar por su permiso. Facebook.

Nang Mwe San, una joven médica birmana, quiso cumplir su sueño de ser modelo pero sus picantes fotos en Facebook hicieron que perdiera su licencia para ejercer, lo que provocó una polémica en este conservador país asiático.

“Me entristece y disgusta porque aún quiero trabajar como médica en el futuro y trabajé mucho e invertí mucho tiempo para conseguir la licenciatura. Voy a tratar de conseguir mi licencia de nuevo”, explica la modelo, de 29 años.

Tras acabar la carrera, Nang Mwe San ejerció la medicina durante cuatro años, pero hace dos decidió emprender una carrera como modelo que incluye anuncios de televisión, portadas de revistas de moda y fotografías en Facebook en las que a veces posa con poca ropa y en actitudes que muchos encuentran provocativas en la puritana Birmania, país de mayoría budista.

La modelo tiene muchos seguidores en redes sociales. Facebook.
La modelo tiene muchos seguidores en redes sociales. Facebook.

“Mi ídolo es Kim Kardashian y me siento segura para ser yo misma. No me gustan otros miembros de la familia Kardashian, solo admiro a Kim porque fue la primera, así que me gustaría ser la primera médica que es también una modelo sexy”, cuenta.

Esta combinación no gustó al Consejo Médico de Myanmar (nombre oficial de Birmania), que el pasado 3 de junio le envió una carta notificándole que revocaba su licencia por considerar que sus fotos y videos “contravienen la tradición birmana”, tras haber advertido a la joven el pasado mes de enero de que no podía dedicarse a ambas actividades.

A pesar de ese impedimento, la doc-modelo piensa luchar para que le devuelvan su permiso para trabajar como doctora.