Redacción .24 septiembre, 2020

Con un documental muy completo y revelador, el canal de la UCR nos sacará de dudas en cuanto al tema del coronavirus y si realmente hay una solución a la vista.

El reportaje “Un mismo corazón en la lucha contra la epidemia” contará qué se ha hecho en China, país donde se originó la terrible enfermedad, para contrarrestar los contagios que tantos dolores de cabeza han causado al resto de países del mundo.

El interesante espacio se transmitirá durante seis semanas, siempre a la misma hora, se estrenará el próximo sábado 3 de octubre a las 10 de la mañana.

En el adelanto de la serie se ven imágenes bastante duras en las que se puede observar a todos los ciudadanos del país asiático unidos, buscando ponerle fin a la enfermedad.

China da una esperanza de que sí se puede salir adelante con la pandemia. COrtesía.
China da una esperanza de que sí se puede salir adelante con la pandemia. COrtesía.

“Esta es una serie documental de 6 capítulos de una hora cada uno y es una producción del gobierno de la República Popular de China, por lo cual cuenta con muy buenos recursos audiovisuales para explicar cómo China ha tratado de minimizar el impacto del Covid-19 en su país, con un especial énfasis en el trabajo arduo de la personas que integran el sistema de salud y de los habitantes por supuesto", dijo Rocío Fernández, de la UCR.

La idea es que la gente aprenda más sobre el virus de un país que ya regresó a la vida normal, aunque sigue manteniendo muchos cuidados.

“Como China nos lleva meses adelante en esta lucha, creemos que es muy valioso estrenar una producción así para aprender de lo que los otros países han implementado para acabar con esta enfermedad”, agregó.