Silvia Núñez.7 septiembre
Carolina y Don se divorciaron hace más de nueve años y hasta ahora están teniendo problemas legales por la crianza de su hijo. Foto: Valeria Bermúdez
Carolina y Don se divorciaron hace más de nueve años y hasta ahora están teniendo problemas legales por la crianza de su hijo. Foto: Valeria Bermúdez

El empresario artístico Don Stockwell recuperó la custodia de su hijo mayor, Michael, luego de llegar a un acuerdo con su exesposa Carolina Tejera.

La pareja estuvo los últimos días asistiendo a audiencias en la Corte de Miami para definir cuál de los dos se quedaría con el cuido del adolescente, de 13 años, y al final acordaron que el niño se viniera a vivir con su padre por que él así lo pidió.

La noticia la confirmó el empresario costarricense, quien aclaró que por orden del juez no puede hablar mucho del caso.

Aunque el juez había determinado a inicios del año pasado que Carolina se quedaba con la custodia del menor, al final Don apeló la sentencia y desde entonces tenían más de un año en este pleito legal.

“Ya el caso se cerró. Carolina y yo llegamos a un mutuo acuerdo en donde Michael está viviendo conmigo en Costa Rica y mantenemos una relación de ‘co parenting’ (crianza de los hijos) por el bien de Michael”, explicó el empresario.

Los dos últimos meses el menor estuvo viviendo en una casa de crianza, en Miami, con una guardiana (como le dicen los gringos), luego que el juez determinara que era lo mejor mientras terminaba el proceso judicial.

“13 años tiene el hijo de la pareja”
Carolina confesó que mejor decidió dejar que su hijo experimente por sí solo. Archivo
Carolina confesó que mejor decidió dejar que su hijo experimente por sí solo. Archivo
Dura decisión

El martes pasado en el programa Suelta la Sopa de Telemundo, la actriz venezolana contó que fue su propio hijo el que decidió venirse a vivir con su padre y que a ella no le quedó más que aceptar su voluntad, pese a que no está de acuerdo.

La actriz venezolana habló el pasado martes en “Suelta la sopa” sobre este tema.

“A veces hay decisiones que uno debe de tomar y lamentablemente uno no puede estar en un estira y encoge con mi hijo. Yo creo que lo mejor es que él mismo (Michael) viva su aventura por su propia voluntad. Él es un niño que está un poco atolondrado con lo que está pasando y yo creo que es lo mejor. No puedo caer en el juego del padre, no puedo”, dijo.

Carolina mencionó que ella podrá venir a visitarlo al país y que acordaron que en las vacaciones el niño deberá pasar unos días con ella en Miami, donde vive.

La Teja conversó con Tejera, pero muy poquito porque por el paso del huracán Dorian por Miami tuvo problemas con la señal.

"Es una locura lo que el padre de mi hijo está haciendo y es dañino para mi hijo”, dijo antes de explicarnos que tenía problemas de comunicación.

La pareja se casó en el 2006 en medio de una pomposa boda en la Basílica de los Ángeles en Cartago. Archivo
La pareja se casó en el 2006 en medio de una pomposa boda en la Basílica de los Ángeles en Cartago. Archivo
Historia complicada

La actriz venezolana había explicado a La Teja en el pasado que los problemas con Don Stockwell iniciaron hace cerca de dos años, cuando ella decidió terminar con su exnovio Orestes Chávez, un expolicía gringo, y este decidió unirse supuestamente al padre de su hijo para hacerle daño.

Luego de nueve años de divorciados, Don y Carolina empezaron a tener problemas por la crianza de su hijo porque supuestamente Chávez le habría lavado la cabeza al empresario costarricense para que le quitara a su hijo.

Carolina había explicado a este medio semanas atrás que su hijo de 13 años estaba siendo manipulado por su padre y que hasta lo había puesto en su contra, al punto que dijo en la Corte que ella lo maltrataba.

Según dijo la actriz, los problemas con su hijo se dieron porque ella no le permitía jugar videojuegos muchas horas, menos al ver que salió mal en las notas del colegio, pero que cuando venía a Costa Rica su padre lo dejaba jugar todo lo que quisiera y hasta le había dado una tarjeta de crédito para que gastara en un juego llamado Fornite.

Por lo que actriz asegura que esto habría provocado que el menor tuviera un comportamiento más agresivo con su madre y al final decidiera ante los jueces venirse a vivir con su padre a Costa Rica.