Humorista que da vida a “Doña Merry” recibe amenazas de muerte por teléfono

Belisario Solano, abogado del humorista Roque Ramírez, confirmó que ya la denuncia está puesta en el OIJ como medida de protección

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El humorista Roque Ramírez recibió amenazas de muerte poco después de que su expareja, Evelyn Orozco, fuera detenida este martes 25 por no pagar la pensión alimentaria del hijo de ambos, que tiene 13 años.

La Teja se enteró de que el creador de los personajes Doña Merry y Misael recibió una llamada como una hora después de que la Fuerza Pública detuviera a Orozco por deber cuatro meses de pensión más el monto correspondiente de los gastos por entrada a clases.

La llamada habría sido hecha por el hombre que, se supone, tiene una relación sentimental con Orozco. Entre ofensas y malas palabras el hombre amenazó de muerte a Ramírez en caso de que a Evelyn le pasara algo en la cárcel. El hombre habría llamado a Roque más veces, pero el humorista decidió no contestar.

Belisario Solano, abogado de Ramírez, confirmó la información y agregó que también este martes 25 presentaron una denuncia en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por el delito de amenazas.

La medida la tomaron como prevención y en resguardo de la integridad de Roque, quien desde hace varios años es parte del elenco de las trasmisiones de las corridas de toros de fin de año en canal 6.

La cosa está color de hormiga y Solano precisó que la semana pasada a él le intervinieron las redes sociales y también a él lo amenazaron, aunque no de muerte.

Hace unas semanas Norval Calvo, quien dirige el programa “Pelando el ojo” –donde trabaja Roque– pidió al aire a las personas que se identificaban como parientes de Evelyn y que estaban escribiendo ofensas contra el humorista en las redes sociales del espacio que dejaran de hacerlo. Les dijo que el trabajo no tenía que ver nada con lo que estaba pasando en la familia.

Pensión millonaria

Evelyn Orozco tenía orden de apremio corporal, o sea, la podían detener y mandar para la cárcel desde hacía semanas porque no había pagado cuatro meses de pensión alimentaria para su hijo y los gastos de entrada a clases.

Evelyn debe pagar pensión porque el hijo de ambos vive con Roque desde que ella se fue de la casa, en abril pasado. Además ella presentó un documento en el juzgado en el cual indicaba que no estaba interesada en un régimen de visitas para ver a su hijo.

Fue por tener el perro amarrado que la Fuerza Pública la detuvo este martes 25 de setiembre cerca del colegio donde estudia su hijo. La macha, quien hace unos años participó en concursos de belleza, pasó toda la noche y parte de la mañana de este miércoles en la celda. A eso de las 9 de la mañana pagó y la dejaron libre.

Y es que siempre se vienen juntas. Resulta que este miércoles en la mañana los todavía esposos debían verse en el juzgado para tratar de llegar a un acuerdo para el pago de la pensión que Evelyn le debe dar a su hijo.

“Evelyn tenía que presentarse, pero no hicieron los trámites correspondientes para que la trasladaran de la celda en patrulla al juzgado, entonces no se pudo hacer nada y se suspendió la audiencia. Tampoco se presentó a la audiencia del siete de setiembre porque sabía que si llegaba al juzgado sin pagar se podía hacer efectiva la orden de apremio corporal, que fue lo que pasó el martes”, detalló Solano.

Belisario explicó que lo que Evelyn expuso, por medio de su abogada, es que no tiene plata para pagar la pensión de su hijo.

Pero haciendo números parece que sí podría pagar los ¢350 mil mensuales porque Roque le deposita mensualmente (desde abril pasado) ¢1,2 millones de pensión solo para gastos.

O sea, a la fecha Orozco ha recibido ¢7,2 millones.

Orozco pelea en los juzgados para que se dividan los bienes materiales y además pide que le aumenten la pensión que recibe de Roque y de los ¢1,2 millones que recibe al mes quiere que le aumenten a ¢4,2 millones al mes.

La Teja llamó a Teresita Hurtado, abogada de Evelyn para conocer su versión, sin embargo, su secretaria indicó que estaba en un juicio y que le daría el mensaje para que nos devolviera la llamada, pero al cierre de edición no lo había hecho.

‘Cachos’ y divorcio

Cuando a principios de abril Doña Merry contó que se separaba se dio a conocer, extraoficialmente, que era por una supuesta infidelidad de su pareja.

En ese momento se dijo que la macha le habría sido infiel en varias ocasiones a Ramírez, pero la gota que derramó el vaso fue un supuesto romance que ella tuvo con un futbolista que formó parte de la selección nacional y que ahora vive en el extranjero.

En aquel momento ninguna de las partes confirmó que ese fuera el motivo de la separación.

Sin embargo, el abogado del humorista indicó hace un par de semanas a La Teja que como no se ha logrado llegar a un acuerdo para ponerle punto final al divorcio se deberá esperar a que los tribunales citen de nuevo a la pareja.

“Esperamos el proceso de pruebas donde debemos probar el adulterio de parte de la señora Evelyn Orozco, se citan a ambas partes, se llevan testigos y pruebas”, explicó Solano en aquella ocasión.