Farándula

Dora la exploradora llega al cine bajo la dirección de Michael Bay

La serie animada llegó a la televisión en el 2000 y se transmitieron 170 capítulos

EscucharEscuchar

La película en acción real de Dora la exploradora, la popular serie de animación infantil de Nickelodeon, será toda una realidad gracias al productor Michael Bay, director de la saga Transformers.

La empresa Platinum Dunes, con la colaboración de Andrew Form y Brad Fuller, será quienes llevarán a la niña (ahora adolecente) y a su monito a la pantalla grande.

El encargado de realizar el guión es Nick Stoller, director de "Malditos vecinos" y "Todo sobre mi desmadre", según informa la revista The Wrap. El cineasta también es conocido por otros títulos familiares como "Capitán calzoncillos" y "Los Muppets".

El filme estará ambientado varios años después de la serie de Nickelodeon y presentará a una Dora adolescente, quien se muda a la gran ciudad con su primo Diego. El filme aún no tiene fecha de estreno, aunque es probable que llegue a los cines en 2019.

El proyecto de llevar a Dora a la gran pantalla comenzó en 2015, un año después de que se emitiera el último capítulo de la serie tras ocho temporadas en antena. Inicialmente Tom Wheeler, el director de El gato con botas, iba a ponerse al frente de la adaptación cinematográfica de la exitosa serie infantil.

Dora, la exploradora llegó a la pantalla pequeña en el año 2000 y a lo largo de 170 capítulos narró las aventuras de una niña de siete años y su compañero, el mono Botas. Todo de una manera interactiva.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.