Ileana Vargas.19 marzo, 2018

Kintropic tiene dos razones para estar feliz. La primera es que está estrenando la canción "Robarle tiempo al tiempo" y la segunda es que al fin le dieron la visa estadounidense.

El vecino de Grecia está en plena promoción del tema "Robarle tiempo al tiempo", un cover al cual le puso su sello personal.

Kintropic, cantante, nacional, Nicaragua
Kintropic, cantante, nacional, Nicaragua

"Nunca había escuchado la canción. Un amigo que vino de Europa me la puso y me gustó mucho, por la letra es una pieza ideal para dedicar a esos seres queridos", indicó.

El solista transformó la balada en una sabrosa cumbia, apenas para tirarse a pista a mover el esqueleto.

Me gustaría robarle tiempo al tiempo para reparar algunas cosas que hice mal", Kintropic.

El cantante detalló que esta semana ya se puede solicitar la canción en las emisoras de corte tropical.

Para el norte

Después de pulsear por años que le dieran la visa para viajar a Estados Unidos, al final lo logró y hará una gira a inicios de abril.

El moreno contó entre risas que había pulseado el permiso tres veces, pero se lo habían negado.

"Dije que ya esta era la ya última vez que lo hacía. Las tres veces anteriores llevaba todos los documentos pero me decían que no calificaba y esta última vez, no me preguntaron nada, solo si yo era Kintropic", detalló.

La aprobación de la embajada le cayó como del cielo porque en diciembre del año pasado, luego de su participación en El Chinamo, le salió una buena oportunidad de trabajo en Estados Unidos.

"Como El Chinamo lo ven muchos ticos que viven fuera de Costa Rica me contactaron para que hiciera una gira en Nueva York, por varias zonas donde viven muchos ticos y latinos. Y además los dj's de allá me han apoyado mucho poniendo mis temas y como son alegres, bailables, muy latinos eso también motivó lo de la gira", dijo.

La gira será de 22 días y en 19 tendrá presentaciones. Algunas serán en bares y otras al aire libre. El tico jala el próximo 4 de abril para Estados Unidos.

"Estaba deseando esta oportunidad, uno se lo sueña. Esto le da mucho respaldo al trabajo que uno hace", dijo.