Farándula

Dos caras nuevas a la pantalla

Héctor Guzmán y Laura Brenes llegan a Noticias Repretel

EscucharEscuchar

Este jueves se empezarán a ver dos caras nuevas en Noticias Repretel.

Se trata de los periodistas Héctor Guzmán y Laura Brenes, quienes llegarán a ocupar los campos que dejaron  Juan Diego López, Karina Alpízar y Paulo Rodríguez, que renunciaron el 10 de mayo.

Según informó la directora del noticiero, Roxana Zúñiga, Héctor se sumará al equipo de investigación y Brenes lo hará como reportera de temas nacionales.

Laura, quien fue reportera y presentadora en Extra TV durante los últimos seis años, se sumó al equipo de canal 6 el lunes recién pasado.

A estas llegadas se suma el regreso de Melissa Durán, quien será la encargada de presentar la edición estelar de NC Once, a las 6 p.m., luego de que Evelyn Fachler decidiera cantar viajera después de 13 años en canal 11.

El más experimentado de los tres es Héctor Guzmán, quien cuenta con más de 25 años de carrera periodística.

El colombiano de nacimientos y tico de corazón es, además, corresponsal de la agencia de noticias Reuters y de la cadena estadounidense Univisión, funciones que seguirá asumiendo, según el acuerdo al que llegó con Zúñiga.

Guzmán también se ha desempeñado como corresponsal de CNN y ha efectuado coberturas especiales en Pakistán, Afganistán, Israel, Jordania y en la guerra de Irak.

"Para mí es un buen reto el hecho de poner esa experiencia al servicio del noticiero y ver si podemos llegar a enriquecerlo más. Estoy con mucho entusiasmo porque es volver a la noticia diaria y me da mucha ilusión ver qué puedo aportar", señaló el periodista.

Héctor también mencionó que quizá algunos de los reportajes que elabore para las cadenas internacionales para las cuales es corresponsal podrían pasarse también en Noticias Repretel. 

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.