Dos excebollitas: “La gente de Costa Rica es la que más nos sigue y nos guarda cariño"

Mariana Rubio, quien hacía de Roxana, y de Leonardo Centeno, Hipo ( Hipólito, si no es molestia) decidieron contactarnos para compartir su nuevo proyecto juntos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Dos excebollitas tienen clarísimo que cuando la serie argentina se transmitió en Costa Rica fue un pegue, al punto en que sus redes sociales están aterradas de ticos que todavía los recuerdan con mucho cariño.

Es por eso que Mariana Rubio, quien hacía el papel de la lindísima de Roxana, y Leonardo Centeno, quien le daba vida a Hipo (Hipólito, si no es molestia) decidieron contactarnos para compartir su nuevo proyecto juntos, el cual muestra un poco a lo que se dedicaron después de su exitosa aparición en la novela infantil.

Tanto Leo como Mariana, quien lleva como nombre artístico Divina Turner, ahora son cantantes y este miércoles estrenaron el cover Zona de promesas, original de Soda Estereo, pero al cual le dieron su toque particular.

Cada uno desde sus casas se unieron y le dieron vida a la idea de ella. Ya habían trabajo juntos en series como Cebollitas, Mi familia es un dibujo y Paraíso Urbano.

“Es una canción muy bonita que dice que a pesar del dolor hay recompensa y nos pareció muy interesante dar ese mensaje a los seguidores y a la gente que quiera escuchar la canción, en este momento tan particular para el mundo, donde mucha gente está muy angustiada por cuestiones económicas y afectivas, aquí en Argentina hay mucha gente que no ve a su familia hace tiempo y sé que en Costa Rica y en otros países es igual”, señaló Centeno, quien además es compositor para artistas como Karol Sevilla, de Soy Luna.

“Elegimos un tema de Soda porque es conocido en toda Latinoamérica y muy acorde a lo que venimos viviendo, por eso lo hicimos con mucho amor”, agregó Mari.

El tema se puede escuchar en las redes sociales de ambos y en la de Cebollitas oficial, en donde comparten contenido exclusivo de la serie y varios de los capítulos.

No los olvidan

Los dos excebollitas cuentan que a pesar de que la serie se terminó de grabar hace más de 20 años, todavía el público los recuerda.

A ellos no les sorprende que de Tiquicia les aparezcan seguidores nuevos casi todos los días, con quienes hablan e identifican de manera muy sencilla.

“A mí desde que me saludan me dicen ‘pura vida’ y ya sé que son de allá, ya estoy más que acostumbrada”, dijo el amor de Gastón y el Colo.

Rubio tiró hace unos meses una frase que llamó mucho la atención en Tiquicia, al decir que se sentía como Madonna cuando recordó su visita a Costa Rica como parte de la gira que hicieron los niños argentinos.

“Hicimos un montón de giras, pero el más lindo recuerdo lo tengo de su país, por la gente, por el recibimiento y el amor con que me esperaron. Me acuerdo muy bien de la cultura, de la comida, de los lugares, de todo, fue el lugar más lindo al que he ido”, dijo.

Agregó que en la serie dio algunas pinceladas de su pasión por la música, por lo que no dudó en elegir ese camino.

Ha tocado en bandas de rock argentinas y está próxima a sacar un disco como solista. La dulce niñita quedó guardada.

“La gente se extraña cuando me ve llena de tatuajes, no sé ni cuántos tengo, como ocho o nueve, y cantando rock, pero yo siento que sigo siendo la misma.

“Espero que cuando me toque ir por allá, porque está dentro de mis proyectos, me reciban de la misma manera porque todavía nada supera la experiencia de Costa Rica”, comentó Mariana.

Marcado

Sin embargo, para Leo, quien actuaba desde los nueve años y ya llevaba cuatro series antes de Cebollitas, el papel que muchos hicieron en la telenovela los marcó para bien, pero en varias ocasiones les cerró puertas.

La gente los reconoce en cualquier lugar donde estén y siempre les tienen mucho cariño, pero se quedan ahí. Por eso, son poquitos los actores de Cebollitas que siguen en el mundo del espectáculo pulseando que les resalten lo que hacen en la actualidad.

“Hay que reinventarse un poco, creo que hacer un papel tan exitoso como los de Cebollitas a veces juega en contra porque el programa quedó marcado, me ha pasado que me presento en audiciones y me dicen que les encanta lo que hago, pero no quieren que la novela o la película la liguen con Cebollitas”, comentó Leo.

Así como Mariana, Leo pasa recibiendo mensajes de ticos que les piden que cuando pase la pandemia, no le den muchas vueltas y se vengan para Costa Rica a compartir y para conocerlos en persona, algo que los tiene muy ilusionados.

Centeno no pudo visitar con los Cebollitas el país porque cuando sus excompañeros lo hicieron, él ya estaba breteando en otra serie.