Farándula

Dos locazos se tirarán el Mundial en los países que enfrente Costa Rica

Boris Sosa y Ricardo Cerdas son dos aventureros que se tirarán la Copa del Mundo pero no en Rusia

EscucharEscuchar

Posted by El Tripazo on Tuesday, January 23, 2018

Durante la eliminatoria para Rusia 2018, Boris Sosa y Ricardo Cerdas sintieron el ácido de tirarse una mejenga de la Sele rodeados por aficionados rivales.

Esa adrenalina que sintieron en esos momentos los motivó a darle mente a una nueva aventura para seguir troleando y apoyar hasta el final a los dirigidos por Óscar "Machillo" Ramírez.

Ellos vieron a la Sele en vivo y a todo color en países como México, Honduras, Trinidad y Tobago, Panamá y Estados Unidos, pero quieren más experiencias de ese tipo, así que desean ponerle más rayas al tigre.

Estos locazos decidieron darle forma a su proyecto, Tripazo, el cual se extenderá del 13 de junio al 14 de julio y en el que asistirán a los países a los que la Tricolor enfrentará en el Mundial de Rusia.

De acuerdo a su kilométrica agenda, el 17 de junio se tirarán el partido entre Serbia y Costa Rica en el puro centro de Belgrado, la capital en ese país europeo. De ahí, agarrarán avión directo a Río de Janeiro para vivir la fiesta que montarán los brasileños, el 22 de junio. En Brasil no podrán abusar con la fiesta, ya que el 27 deben estar bien acomodados en Ginebra para apoyar a los ticos contra Suiza.

En solo ese toque recorrerán más de 29 mil kilómetros. La viajadera podría ampliarse en caso de que la Sele clasifique a la segunda ronda o siga con vida en otras fases del Mundial.

Si no pasamos, los fiebrazos no se devolverán a Tiquicia, ya que definieron que harán maletas con rumbo al país que sea revelación en el torneo, así como lo fuimos nosotros en el Mundial del 2014. Según ellos, les encantaría llegar a celebrar a la "fuente de la hispanidad" de Islandia.

Ambos contaron que todo inició como un sueño y que ahora están cerca de hacerlo realidad, pero de una manera un poco distinta.

"Nuestro sueño era ir a Rusia, pero en el partido eliminatoria contra México decimos nadar contra la corriente y hacer algo diferente. Consideramos que vivir un partido en un país extranjero es más tuanis, porque al Mundial van muchos pero nosotros vamos a vivirlo en todo el mundo", aseguró Boris.

Como buenos viajeros, ellos se pusieron a buscar toda la información necesaria para pasarla tuanis, desde que se les prendió el bombillo, para que solo tengan que sufrir el rato que dure cada partido.

"Ya hicimos estudios preliminares sobre los tiquetes, el hospedaje, las escalas y todo lo que se necesita. Va a ser algo cansado, pero lo vamos a disfrutar mucho, porque casi terminando las mejengas vamos jalando porque hay muy poca diferencia entre una y otra", agregó Sosa, quien es la mente detrás del popular Oldemarsh de Tierra Blanca.

Aunque la emoción por jalar los tiene como locos, estos aventureros saben que el Mundial será una fiesta en cada país participante, por lo que el fanatismo también entra a jugar y en tierra ajena ellos saldrían perdiendo.

"De Brasil tenemos un recuerdo muy tuanis porque dejamos una gran huella (Mundial 2014). Sabemos que será una gran fiesta futbolera, pero en Serbia podría ser gacho porque ellos son la típica barra brava. Hemos visto videos en los que se dan cánticos racistas y algunas cosas medio violentas. Además es un país con historia bélica, pero nosotros vamos en son de paz y con el trasero fruncido para que no pase nada", señaló Sosa.

Cerdas por su parte, sabe lo que es vivir este tipo de rides lejos de casa, ya que él, junto con otros compas jalaron a Brasil en carro para el proyecto Subite al Chunche que tanta bulla hizo en el 2014.

"Esta vez quise probar algo distinto y esto lo es, ya que vamos a cruzar el charco por lo menos dos veces en menos de 15 días. Ya vimos que lo más entretenido ocurre en los otros países, por los chascos y los aciertos que pasan", dijo Cerdas, que es más conocido como Racha.

La amistad de este par se dio tiempo después del Mundial de Brasil por lo que será la primera vez que asistan juntos a la máxima competencia de fútbol en el orbe.

Una ventaja que tienen es que sus personalidades son bastante distintas y se complementan muy bien. Boris es más espontáneo, mientras que Racha mide más las cosas antes de actuar, algo necesario si se quiere viajar por el mundo.

Para aquellos que se preguntan cómo harán con los bretes, ya es algo que tienen más que hablado.

"Ya pedimos el permiso en el trabajo y a las novias. Más bien, cuando volvamos vamos a tener que casarnos, ya eso también está planeado", añadió Sosa.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.