Farándula

Dos mujeres que están presas quedaron embarazadas de otra que es transgénero

Según el Departamento de Correcciones (DOC) del estado a NJ Advance Media, las presas mantuvieron “relaciones sexuales consensuadas con otra persona encarcelada” y luego de hacerse pruebas, se constató su condición.

EscucharEscuchar

Dos mujeres que se encuentran encarceladas en la prisión Edna Mahan, la única cárcel estatal para mujeres de Nueva Jersey (Estados Unidos), quedaron embarazadas tras mantener relaciones sexuales consentidas con una presa transgénero.

Según manifestó el Departamento de Correcciones (DOC) del estado a NJ Advance Media, las presas mantuvieron “relaciones sexuales consensuadas con otra persona encarcelada” y luego de hacerse pruebas, se constató su condición y ahora están llevando los cuidados necesarios para que los embarazos transcurran de la mejor manera.

El director ejecutivo de asuntos externos del DOC, Dan Sperrazza, señaló que las investigaciones del caso se encuentran en curso.

Por el momento, no está claro en qué etapa del embarazo están las dos reclusas. Según recoge el periódico New York Post, las dos mujeres están cumpliendo condena en este centro penitenciario que alberga a un total de 800 reclusas, entre las que se encuentran 27 mujeres transgénero.

En 2021, Nueva Jersey promulgó una política para permitir que los presos sean alojados de acuerdo con su identidad de género preferida. La política fue parte de un acuerdo de una demanda de derechos civiles presentada por una mujer obligada a vivir en prisiones para hombres durante 18 meses.

El año pasado, un oficial de alto rango fue acusado el año pasado de violar a una reclusa. Previamente, en junio, el gobernador Phil Murphy anunció que cerraría esa cárcel tras una serie de cargos de abuso sexual y redadas violentas por parte de los guardias.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.