Farándula

Dueña de soda que le encantó al chef Gordon Ramsay revela el secreto de sus platillos

Por menos de siete rojos el cocinero y juez del programa Master Chef se deleitó este lunes con los platillos que sirven en la soda Mirna

EscucharEscuchar

Un rice and beans con pollo y una deliciosa sopa de mondongo de una soda en Puerto Viejo de Limón dejó con la boca abierta al conocido chef británico Gordon Ramsay.

Por menos de siete rojos el cocinero y juez del programa Master Chef se deleitó este lunes con los platillos que sirven en la soda Mirna, a un costado de la Casa de la cultura, en el Caribe sur de nuestro país.

Doña Yorleny Bent, dueña de la sodita, comentó que Ramsay quedó encantado con lo que probó.

“Fue una visita excelente porque él se comportó carismático, tranquilo. Usted lo ve como una persona normal. Pidió rice and beans con pollo y sopa de mondongo y dijo que la comida estaba muy rica. Para mí, el secreto es que está hecha con amor porque, si uno no hace las cosas con ganas, mejor no hacerlas”, señaló.

Yorleny no estaba en el momento de la visita, al chef lo atendió su hija Kisha, quien cuando llegó su mamá estaba en un puro temblor.

“Estaba toda nerviosa y no sabía cómo controlarse, ya cuando llegué se tomó una foto con él. Ella en el momento no estaba segura si era él pero ya después fue y le pidió tomarse una foto con él, ya después más gente se empezó a dar cuenta y él agradeció y se fue”, señaló.

Para la la dueña del local es un verdadero orgullo que alguien tan reconocido en el mundo haya comido en su soda y les haya hecho buenos comentarios.

“Es una humilde soda, casera y por eso es que más nos alegra porque usted sabe que ese tipo de gente va más bien a lugares extravagantes. Estamos aquí desde hace 22 años y las recetas que usamos son familiares. La gente que viene nos dice que nos recomendaron, incluso salimos en un libro que habla de los platillos que hacemos como el rice and beans, la sopa de mondongo y el pollo caribeño”, contó doña Yor.

Como era de esperar, una vez que la gente supo de la visita del chef a la soda, el día ha sido movido para el local.

“Toda la mañana hemos recibido muchas llamadas y mensajes. Yo espero que el fin de semana venga mucha gente, hoy (martes) está lloviendo y por ser entre semana tal vez no, pero estamos preparados para lo que viene”, aseguró.

Según los datos de Migración, el chef entró al país el 8 de enero.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.