Dueño de Taboga band: “Por mil colones me querían meter a la cárcel”

Don Willie Flores aclara que nunca ha dejado de pagar la pensión de su nieta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El músico y dueño de la agrupación nacional Taboga band, Willie Flores, se cansó de que su nombre e imagen se vean afectados porque cada vez que pasa algo con la pensión de su nieta la policía le cae a sus presentaciones o a su casa y se lo lleva detenido.

El experimentado saxofonista tiene 55 calendarios en el medio musical y desde hace un año le toca a él junto con su esposa asumir la pensión de la niña de 10 años que tiene su hijo Luigi con Raquel Maroto, una notificadora judicial. Esto porque el también músico se fue a vivir a Estados Unidos.

Sin embargo, a pesar de que han intentado llevar la fiesta en paz, cuando hay algún atraso o algo ocurre con la pensión, el señor termina con la policía encima y él queda como el malo de la película.

Por esto, don Will nos contactó para dar su versión del caso y asegura que ellos están al día con el pago, pero el último inconveniente se dio debido a que la pensión aumentó de manera automática 1.125 colones, de lo que no tenía ni idea, por lo que depositó solamente los 125 mil que pensaba que le correspondían.

-¿Qué fue lo que pasó con la pensión?

El pago Luigi lo manda siempre, lo que pasa es que a veces lo manda por Zoom (envío de dinero) y se atrasa un poco. Nosotros debemos pagar el 19 y si el 20 a las 8 de la mañana no ha llegado está (Maroto) en el juzgado poniendo la denuncia porque ella siente un odio que es muy difícil manejarse así.

-¿Qué están haciendo para evitar esos malos tragos?

Ya estamos intentando que nos quiten la pensión a nosotros como abuelos porque él no se ha escondido, ha dado la cara y le pueden cobrar a él y no a nosotros, yo creo que eso ella lo sabe y por eso está molestando porque al ser a una sola persona y no a dos la que se le cobra la pensión no le va igual, seguro se pagaría menos.

-¿Han intentado hablar con ella?

No hemos hablado porque es imposible, ella está enojada por lo que pasó con Luigi, él se casó y se fue para Estados Unidos, hizo su vida, pero siempre ha dado la cara, nunca se ha desentendido.

Se ha complicado, pero estamos tratando de que sea a él, mi señora, por ejemplo, no trabaja, entonces prácticamente me toca a mí. Nosotros estamos conscientes de que a la chiquita le corresponde, el problema es que nunca hemos podido dialogar con ella (Maroto), ha sido muy difícil.

-¿Pueden ver a la chiquita?

Hace un tiempo la pasábamos a recoger, pero mejor ya no más para evitar enfrentamientos porque ella queda en medio de todo esto y no es la idea.

-¿Qué tanto ha afectado su imagen esta situación?

Vea, yo tengo 55 años tocando cada semana y nunca he tenido ningún problema hasta ahora. Se siente uno como impotente porque me quieren hacer daño y perjudicar mi imagen. La otra vez tuve que dejar el baile en que estaba e irme a pagar. Esta vez pasó en mi casa, no es que no había pagado, fue que la pensión subió mil ciento veinticinco colones este año y yo pagué lo 125 mil y por ese monto llegó con la policía. Lo peor es que yo ni sabía que había subido porque fue la parte de mi esposa, a mí me lo descuentan automáticamente de mi pensión por el seguro, pero de mi esposa también tengo que pagar y solo por esos mil colones llegaron a hacer esa escena.

A ella nada le costaba mandar un correo y decir que faltaban esos mil ciento veinticinco colones. Lo que no entiendo es cómo quiere que paguemos si sus actos me quitan trabajo y con eso pago. Nos pasó con la gente de San José Palacio, que siempre he tocado ahí, pero no me volvieron a contratar desde que pasó eso, hemos perdido plata, nos ha quitado las fuentes de trabajo y (Maroto) hasta llama a los clientes a decirles que va a llegar con la policía para que no me contraten.

-¿Qué solución ven a esta situación que claramente les quita la tranquilidad?

De momento esperamos que la abogada nos ayude a que nos quiten la pensión a nosotros y que se la pongan a mi hijo porque él está ahí y la va a pagar.

-¿Qué dice Luigi de todo esto?

Está sumamente apenado, pero desde allá lo único que puede hacer es mandar la plata. Habló con la abogada para que le pongan la pensión a él y no a nosotros, ojalá que eso se dé pronto.

Hay gente que dice que por qué si ese viejo tiene tanta plata no paga y no es así, nosotros pagamos. A ella no se le deben pensiones, era solo ese monto tan pequeño del aumento.

-¿Y ustedes cómo hacen para saber cuándo hay aumento?

La abogada nos dijo que es un aumento automático que se da cada año, antes no lo sabíamos, pero ahora sí.