Farándula

Dúo Klam se estrena al ritmo de bachata

Los cantantes Will Matamoros y Xavier Cartín esperan pegarla con su primer tema original

EscucharEscuchar

En junio anterior los cantantes Will Matamoros y Xavier Cartín decidieron unirse y crear el dúo Klam.

Desde que arrancaron le han puesto bonito al brete, ya que esta semana estrenaron su primer tema original. Se trata de una bachata titulada "Lo mío es amor", cuya letra fue escrita por Matamorros hace unos siete meses.

Según contó el artista, la canción es dedica a su esposa, Karilyn Quesada, con quien contrajo matrimonio el pasado 10 de setiembre y con quien espera un bebé que se llamará Santiago.

"La canción es como una reseña de lo que nos pasó cuando nos conocimos. Yo la conocí en una presentación de la orquesta en la que estaba antes, pero no me daba pelota y yo no hallaba cómo acercarme, al principio. Cuando por fin empezamos a salir yo le dije que un día le escribiría una canción", recordó Matamoros.  

La pieza es un arreglo de Felipe Contreras y se mandó a masterizar a República Dominicana, según contaron los cantantes.

El dúo espera tener listo el video de la pieza a finales de octubre. La pieza ya está sonando bastante en las emisoras de corte tropical.   

Aunque "Lo mío es amor" apenas está posicionándose en el gusto de los bachateros, los cantantes dicen sentirse realizados con los comentarios de la gente.

"En este país es muy difícil que peguen canciones originales, porque a la gente lo que más le gusta es escuchar covers, pero gracias a Dios la gente la ha aceptado muy bien, el tema es muy comercial y hasta los niños la cantan porque el estribillo es muy pegajoso", mencionó Will.

El dúo Klam quiere seguir grabando sus propios temas por lo que ya están preparando un tema titulado "Lola". Este será más pachanguero y estará enfocado en el mercado juvenil, ya que la idea es tirar a la pista de baile a toda la familia.

 "Como nosotros venimos empezando, estamos recogiendo el billete para los músicos y para pagar el estudio, así que esperamos tener el segundo tema en un par de meses", explicó el cantante.

Xavier y Will están planeando una gira por Centroamérica a finales de octubre para empezar a sonar fuera de nuestras fronteras.  

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.