Farándula

Ed Sheeran se metió al mundo de los Pokémon para crear nuevo tema

Pieza “Celestial” ya está disponible en plataformas musicales

EscucharEscuchar

Ed Sheeran, quien es fiel seguidor de Pokémon y superestrella mundial de la música, no perdió la oportunidad para cumplir uno de sus sueños y trabajar con la compañía creadora de Pikachú, Snorlax, Charmander y más.

El artista británico colaboró con The Pokémon Company para crear su nuevo tema llamado “Celestial”.

La canción aparecerá en los esperadísimos juegos Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura que llegarán el 18 de noviembre a las consolas de la familia Nintendo Switch. Aunque el video de la pieza ya está disponible en YouTube.

El video está inspirado en la fascinación que el cantante sentía por Pokémon en su infancia y, como no podía ser de otra forma, está protagonizado por sus Pokémon favoritos: Pikachú, Squirtle, Machamp y Snorlax entre otros. En él se puede ver cómo es un día normal en la vida de Ed con un toque Pokémon muy especial.

El proyecto está dirigido por el aclamado Yuichi Kodama. La dirección artística del estilo boceto corre a cargo de Yu Nagaba y recuerda a los garabatos con los que Ed dibujaba Pokémon de niño. Una creación que transportará a quien lo vea a una infancia en la que todo era más sencillo y el límite estaba en las estrellas.

“He jugado a Pokémon desde que estaba en primaria. Mi hermano tenía una versión y yo la otra para poder intercambiar Pokémon y completar nuestra Pokédex. Las cartas también me gustaban, pero con los juegos podía pasarme horas y horas.

“Me encantaba el mundo que aparecía en ellos, y me ayudaban a evitar y distraerme de las cosas negativas que me pasaban en el colegio o en la vida en general. Era un mundo al que podía escapar. No he dejado de jugar desde entonces. Aunque ya tengo 31 años, todavía llevo la misma Game Boy Color conmigo cuando estoy de gira para jugar a Pokémon Amarillo y Pokémon Plata en los aviones y trenes. Para mí es todo un honor contribuir con una canción a un juego de Pokémon y también grabar un videoclip tan nostálgico. Espero que todo el mundo lo disfrute. ¡Yo lo pasé en grande haciéndolo!”.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.