El café llevó a Édgar Silva al programa Giros, de Repretel

Periodista liberiano fue invitado a la revista matutina de Canal 6

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Lo que hace unos años era impensable sucedió este martes.

Édgar Silva apareció en el estudio de Giros, de Repretel, tomándose tranquilamente un yodito.

Lo que pasó es que el creador de Buen Día y durante muchos años periodista de Teletica llegó como invitado al programa del 6 para hablar de su experiencia en asuntos relacionados con el café, un conocimiento que ha desarrollado desde que salió de la revista matutina del 7.

Silva es dueño de una finca en Santa María de Dota, donde se la pasa aprendiendo y sacándole proveche al sabroso grano de oro en una tierra especial para cultivarlo.

Al liberiano se le vio bastante cómodo vacilando con el Padre Mix, Ítalo Marenco, Patricia Figueroa y con otros invitados.

También se apuntó a las dinámicas que se hacen en Giros, como el juego de falso o verdadero en el cual se terminó de soltar y se le vio como en casa.

“Me sentí muy bien, la producción me invitó, al principio me hizo gracia pero acepté con mucho gusto”, comentó.

Sobre el hecho de que años atrás no se podía ni imaginar verse en la pantalla del 6 dijo que él siempre ha estado abierto a toda invitación que reciba.

“Estas cosas hay que verlas con naturalidad, no veo nada malo en participar en programas del otro canal, en espectáculos se da mucho y no pasa nada. Puedo entender que por estar tantos años en el siete la gente me vea como figura de ahí, pero la verdad es que agradezco cualquier invitación”, aseguró.

Agregó que el único esfuerzo que debió hacer fue madrugar, pero que sintió mucha confianza al saludar a gente que conoce desde hace añales.

“Conozco a los camarógrafos, al personal y a los presentadores, con Patricia, el Padre Mix y con Ítalo ya he compartido y puedo decir que llegué a saludarlos después de mucho tiempo, la pasé muy bien y creo que estos momentos se disfrutan mientras existan", dijo.

El Flaco añadió que por su mente no pasa volver a la tele, pero tiene claro que nunca hay que decir nunca. Eso sí, tampoco es que le han llegado a ofrecer algún proyecto interesante porque lo pensaría.

“Por ahora ahora no hay planes y diría que la respuesta es no pienso volver en este momento, pero agradezco siempre la respuesta de la gente, que es muy cálida y generosa y siempre me recibe muy bien”, explicó.

Silva dejó Buen Día, por última ocasión, en octubre del 2015. Después regresó a Teletica el año anterior, por una temporada corta, para la segunda edición del programa Las paredes oyen.

Contratado

Como era de esperarse, en redes sociales mucha gente reaccionó a la visita del Flaco a Giros. Algunos personas incluso dijeron que no les molestaría para nada que se una a la revista matutina del 6.

“Contratado, Édgar. Qué programazo hoy, todo estuvo excelente, lo del café fue único. Gracias por tener gente que trabaja. Ay, Dios mío”, escribió Laura González en el Facebook de Giros.

“Me encantó que estuviera Edgar, que gran persona”, agregó Julia Solano.

“Siempre causa alegría verlo en la tele, qué bien hace su trabajo con el café y de paso todos aprendemos. Bendiciones y muchos éxitos”, puso Argentina Montero.