Farándula

Édgar Silva entrevista a trabajadora sexual y genera un polvorín en redes

La entrevista que realizó Édgar Silva ha dado mucho de qué hablar

EscucharEscuchar

La noche de este martes, las redes sociales de Teletica estuvieron inundadas de cientos de comentarios y lo mismo pasó con los perfiles oficiales del presentador Édgar Silva. ¿La razón? En el popular programa “Las paredes oyen” tuvieron de invitada a doña Nubia, una trabajadora sexual.

"Sí se disfruta y mucho" Nubia Ordoñez

"Sí tenemos placer en el trabajo sexual, se disfruta y mucho" #LasParedesOyen ➡ teletica.com/lasparedesoyen

Posted by Teletica on Tuesday, August 28, 2018

Ante los miles de comentarios de personas que no entendían el porqué invitaban a un rostro poco conocido en la farándula, el comunicador dijo en una extensa publicación en su cuenta de Instagram: “Cuando decidí hacer estos programas de entrevistas, la premisa fue buscar y ayudar a contar a las personas sus historias de vida, para que los demás no solo nos enteremos de cómo son, sino y ante todo, para que ENTENDAMOS por qué son así”.

Silva afirmó que las entrevistas no buscan convencer a nadie, pero sí tienen como fin darle la oportunidad a las personas de explicar algo que hemos dicho o hecho y que merece ser entendido por los demás.

“Se me hace difícil comprender lo que la entrevista con doña Nubia ha generado. La opinión, antes que la información. Disparar, antes que preguntar. El juzgamiento, antes que el análisis. Perdonen, pero creo que estamos invirtiendo el proceder”, escribió el Flaco.

Silva agregó que las personas pueden opinar, pero con respeto, sin lanzar dardos envenenados de odio y marginación porque nunca hay que olvidar que en la vida “nosotros somos los demás, de los demás”.

"Ese empoderamiento se construye en La Sala: Organización de trabajadoras y ex trabajadoras del sexo sin ellos no hubiera podido" #LasParedesOyen teletica.com/lasparedesoyen

Posted by Teletica on Tuesday, August 28, 2018

Doña Nubia ventiló parte de su vida como trabajadora sexual en el programa. Ella contó cómo entró en ese mundo, la manera en la que se lo dijo a su familia e hijo. Además de la culpabilidad que alguna vez llegó a sentir.

La entrevista causó un polvorín de comentarios en redes sociales. Incluso dividió a un grupo de usuarios, quienes comenzaron a discutir por la reveladoras palabras de la invitada del Flaco Silva.

Y a usted, ¿Le gustó la entrevista?

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.