Farándula

Ednita Nazario tiene una parte de su corazón en Tiquicia

El hermano de la artista se casó con una tica

EscucharEscuchar

La cantante puertorriqueña Ednita Nazario tiene lazos de amor verdadero con Tiquicia. Aunque su último concierto en el país fue en el 2014, ha venido en repetidas ocasiones a la tierra del "Gallo Pinto" para visitar a su hermano, quien se casó con una tica.

Desde muy pequeña, la rubia de 62 años alista maletas para poder pasar tiempo con Tito Nazario, su hermano mayor, a quien le guarda muchísimo cariño.

“Costa Rica no es algo nuevo para mí. Yo he venido muchas veces a disfrutar porque mi hermano mayor se casó hace mucho tiempo con una tica y yo desde chiquita vengo aquí, tengo una familia muy grande y la pasamos bien. Podría decir que he vivido Costa Rica desde el punto de vista personal bastante”, confesó entre risas Nazario a La Teja.

Aunque la intérprete de La prohibida y La más fuerte ha venido varias veces a pasear a Tiquicia, siempre trata de conocer algún lugar nuevo del país.

“Aquí me siento como en mi casa. En la mayoría de las visitas, que no son de trabajo, me quedo en San José en casa de los familiares de mi cuñada Cecilia”, dijo.

La Diva Ponceña conoce varias playas del país, en especial la de Papagayo en Guanacaste, que le trae muchos recuerdos porque la visitó en el primer viaje que hizo con Carolina, su única hija.

Nazario se encuentra de visita en nuestro país porque fue nombrada “madrina” de la Teletón 2017. Además, se está promocionando un libro y de la mano un nuevo disco, titulados “Una Vida”.

“Las palabras mágicas que me dijo mi manager fue que si yo no escribía ese libro, lo iba a hacer otra persona, entonces tenía una oportunidad de oro para contar mi historia y cosas que nunca había confesado porque la vida privada siempre es privada”, manifestó.

Aunque escribir un libro y grabar un disco al mismo tiempo no fue fácil para Nazario, se refugió en ambos para desahogarse o cerrar ciertos ciclos de su vida.

“Fue muy difícil y doloroso. Me sorprendió que había cosas que yo creí haberlas superado y no era así, mientras las que no me gusta recordar porque eran etapas complicadas, al escribirlas no hicieron daño. Grave error fue escribir y grabar al mismo tiempo porque se me complicó mucho la vida. Sin embargo, me sirvió en momentos como cuando estaba escribiendo y en periodos que sentía que me caía por un barranco, me iba para el estudio y la música me llevaba a otro lugar para desahogarme ”, dijo Nazario.

La artista concluyó que a esta edad de la vida en la que se encuentra tiene derecho a probar lo que quiera. Espera poder regresar al país con su nueva gira en el 2018, donde asegura que viene a darle a los ticos lo mejor de ella.

“Siempre me esfuerzo mucho por dar un buen espectáculo y si Costa Rica queda en la gira 2018 llamada Una Vida, será un show bien completo donde hay canciones nuevas y en otras me voy a ir muy atrás, las que hace mucho tiempo no cantaba y espero poderlo hacerlo aquí, una tierra que me gusta mucho”, finalizó.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.